25+1 Relatos Distópicos: ScyFy como vía para entender nuestro futuro cercano

relatos distopicos pabloyglesias

Hace un par de horas enviaba, como cada lunes, el email semanal a los miembros de la Comunidad con toda la actualidad en materia de Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información, en la que junto con el resto de temas, les explicaba el roadmap de lanzamiento del libro «25+1 Relatos Distópicos« (ES).

Un proyecto en el que, como seguramente sepas, llevo ya algo más de tres años trabajando, desde aquel primer acercamiento en 2015 al género de la distopía en «La Gran mentira«.

Echando la vista atrás, me doy cuenta de que lo que por aquel entonces empezó como una manera de contar una historia real bajo el amparo de la ciencia ficción ha ido evolucionando hasta volverse una de las series más reconocidas de mi página

Una manera, como ya he explicado en alguna que otra ocasión, de acercar los riesgos y beneficios de la evolución tecnológica al grueso de la sociedad. De intentar comprender, y establecer un debate sano en torno a la revolución digital que estamos viviendo.

En este libro, por tanto, hablamos de distopía. Pero sobre todo de pura actualidad tecnológica. Desde inteligencia artificial, pasando por sociabilidad digital, por los retos de la robótica y el coche conectado, por las fake news…

La descripción, al dorso del libro, creo que resume de forma bastante ilustrativa qué se va a encontrar el lector dentro de esta obra:

¿Podemos entender los riesgos de la revolución tecnológica mediante la ciencia ficción?

En esta obra se esbozan 25+1 temas de rabiosa actualidad utilizando para ello una mirada al futuro. Una serie antológica con un nexo en común: la irrupción de Reminder, un servicio digital al que buena parte de la sociedad acabará delegando cada vez más funciones administrativas, legales y judiciales.

Robótica, inteligencia artificial, fake news, control del discurso… En cada capítulo de esta obra se trata una de las temáticas más controvertidas del momento, entendiendo su nacimiento, su maduración, y lo que ello conllevará para la sociedad de ese entonces.

Alrededor de 150 páginas, con 25+1 relatos estructurados en base en capítulos de temáticas verticales, ambientados en un mismo universo, y en el que en cada uno profundizaremos en un tema en particular.

La colección definitiva de relatos distópicos que dieron sentido a la serie en el blog, con un prólogo y un relato final exclusivo.

relatos distopicos libro

¿Cómo puedo hacerme con un ejemplar?

Un proyecto que ve la luz gracias, precisamente, a la presión de los miembros de la Comunidad, que llevan literalmente meses pidiendo que lo sacara en papel.

Y es por esa razón que, como les comentaba hace un rato de forma privada, serán los primeros que van a tener acceso al mismo, siguiendo este timeline:

Envío de un ejemplar físico firmado y personalizado a todos los mecenas WPA2 o superior

Todos aquellos que a lo largo de esta semana hasta el miércoles de la semana que viene seáis mecenas de nivel WPA2 o superior (es decir, aportáis 7 o más dólares al proyecto), recibiréis un ejemplar firmado y personalizado por mi junto con una carta de agradecimiento en Navidades.

Yo pediré todos los ejemplares a finales de la próxima semana (de ahí que necesite saber primero cuántos tengo que pedir), que tardan en llegar alrededor de una semana/semana y media. Los personalizaré y os los enviaré uno a uno desde Asturias (ya que me pillará en casa de mi madre).

Seréis, de hecho, los primeros que tengáis un ejemplar, y de paso, al ser mecenas de la Comunidad, recibiréis:

  • Acceso al grupo privado de Telegram para siempre, donde hablamos a diario sobre todo aquello que nos preocupa a nivel tecnológico.
  • Envío de las dos piezas semanales exclusivas para mecenas, que os llegan vía email (una el martes, y otra el jueves) y que también podéis consultar en la intranet de mecenas.
  • Envío de la newsletter exclusiva de mecenas «Seguridad Semanal», con todos aquellos temas referentes a la ciberseguridad y privacidad que no hemos tratado en la newsletter pública del lunes, y enfocados a PYMES y profesionales del sector.
  • Envío periódico de un producto tecnológico: Cada seis meses (fue la periodicidad elegida por los mecenas) recibirás un producto tecnológico en tu casa. En otras ocasiones hemos enviado unas gafas de realidad virtual, un pack anti-estrés o un conjunto de lentes para smartphone. Estas navidades el regalo es el libro.

Si te interesaría formar parte de este grupo y recibir el libro antes que nadie hasta tres euros más barato de lo que costará cuando salga, accediendo de paso a estos beneficios, pincha en el siguiente botón:

hoy en día tenemos 22 mecenas WPA2 o superior activos. Tú puedes ser el siguiente.

Preventa del libro digital (hasta el 15 de enero del 2019)

Desde hace unos días la versión digital del libro «25+1 Relatos Distópicos» está en preventa en Amazon a un precio de 2,99 euros, y se vende de hecho en todos los markets que tiene Amazon en el resto del mundo.

Como ocurre con el resto de libros digitales comprados en Amazon, cuando la preventa acabe (15 de enero), aparecerá en tu bliblioteca de Kindle.

Por aquí puedes hacerte con la versión digital del libro:

Compra del libro

A partir del 15 de enero el libro estará disponible tanto en versión digital (2,99) como en física (9,49) en la página de Amazon (ES).

Amazon se encarga de su distribución. La versión digital es instantánea. La versión física tarda unos días más.

Puedes hacerte entonces con un ejemplar por aquí:

Si Amazon no opera en tu país, ponte en contacto conmigo y te lo hago llegar.

Así mismo, agradecería que todos aquellos que os hagáis con una copia me la valoréis en la propia página de Amazon.

A fin de cuentas, Amazon, como cualquier otro marketplace, posiciona las obras en base al número y la calidad de valoraciones que los usuarios han hecho. Y esta es la única manera de asegurarse que la obra llega a más gente.

En fin, que espero que te guste tanto como a mi. Hay mucho amor y trabajo puesto en esas hojas.

Muchas gracias a todos, en especial a los que me habéis empujado a que diera el paso, ¡y nos seguimos leyendo!