Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

DOCU_GRUPO The sign up page of Linkedin.com is seen in Singapore

Me he permitido el lujo de terminar la comida pese al WTF que vivía hace un rato, al enterarme de la compra de LinkedIN (EN) por parte de Microsoft.

26.200 millones, muy lejos de esos 8.500 que pagó en su día por Skype y de los 7.200 de Nokia, por una plataforma que ha demostrado ser de las pocas «redes sociales» con un crecimiento (económico y de usuarios) estable.

No voy a caer en la tentación de sacar los dientes, aludiendo a lo que significó en su día para la compañía comprada la llegada de Microsoft. En principio, LinkedIN sigue siendo lo que era, gestionado tal cual está ahora, pero dentro de las garras del gigante tecnológico.

Para los alemanes, sin lugar a dudas un soplo de aire (y dinero) fresco, que ha hecho aumentar el precio de sus acciones un 64% a la hora de escribir este artículo.

Veremos cómo se desarrolla la propuesta, pero a priori hace entrar en el mundo social a una compañía que lo ha intentado todo (qué recuerdos con Yammer…) y que nunca ha sido capaz de ofrecer nada al nivel que sus usuarios demandan.

LinkedIN es a día de hoy una de las redes que más me satisfacen, en ese paulatino camino de mero perfil curricular a un servicio de descubrimiento de contenido afín a nuestro perfil profesional. En donde encuentro (generalmente) un discurso más elaborado, habida cuenta del target a quien va dirigido.

En fin, que posibilidades hay muchísimas. La integración con la nube de Microsoft, con su querido Office365, es la primera que se me ocurre, sin olvidar todo el sector corporativo que manejan (¡hola Azure! ¡hola Bizspark!), y que así, como quien no quiere la cosa, pasan de no tener nada (en serio, Yammer era y es una ofensa al sector) a contar con el líder del mercado social profesional.

Esperemos que no la caguen como con Nokia…

P.D.: (¡vaya, al final he sacado los dientes!).

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros