Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

mecenazgo py abril 19

Este mes voy con retraso, y es que como ya pasara en su día, Patreon ha fallado a la hora de realizar el pago a nuestro intermediario (Payoneer), y por tanto no he sabido hasta antesdeayer cuánto realmente habíamos conseguido el mes pasado.

Es la segunda vez que nos pasa, y al menos esta vez ya vengo con las nociones aprendidas.

He esperado hasta el 10 para ver si simplemente se trataba de un retraso temporal (no es raro que los pagos me lleguen bien entrada la segunda semana), y al ver que esto ya era demasiado, me acerqué al sistema de pagos de la plataforma y en efecto el dinero estaba retenido en espera de ser enviado a Payoneer. Lo hice manualmente y listo. En el mismo día se envió a Payoneer, y Payoneer a la cuenta, que por cómo trabaja la banca tradicional no saldría reflejado hasta el día hábil siguiente.

En fin, que por resumir, este mes ha ido ligeramente peor que el anterior, con mucho movimiento de mecenas. 3 mecenas han cambiado su nivel a uno superior. Tenemos 1 nuevo mecenas, pero hemos perdido 2, por lo que al final a nivel puramente económico salimos ligeramente perdiendo.

Los datos, gráficas y números absolutos, después de descontar lo que se quedan intermediarios y el cambio de divisa, se lo he pasado, como es habitual, esta mañana vía mail a todos los miembros de la Comunidad.

Así que vamos con las novedades.

¿Qué hay de nuevo en el proyecto de micromecenazgo?

El primer punto y más obvio es que ya he definido adecuadamente cómo quiero gestionar el contenido que compartimos de forma privada semanalmente con los mecenas.

Lo comentaba, de hecho, en el informe del mes pasado, que sirve de paso de tutorial sobre cómo integrar Patreon con Mailchimp y WordPress.

Básicamente, la fase 1 ya está totalmente operativa, y en todo este tiempo he estado publicando en ambas plataformas (la web y Patreon) el contenido privado. De esta manera, los mecenas que quieran pueden leerme por aquí, o leerme vía el mail que envía Patreon cuando publico algo nuevo en la intranet.

Queda fuera de este sistema la newsletter exclusiva «Seguridad Semanal», que envío todos los miércoles a los mecenas nivel PROFESIONAL o superior, y que en este caso, y por el formato que tiene (es, a fin de cuentas, una newsletter), no le veo sentido trasladarla a la página, y seguirá siendo enviada, al menos hasta nueva orden, mediante el sistema de Patreon.

También he empezado con la fase 2 (integrar el mecenazgo dentro de nuestro gestor de emails), pero aún no lo estoy utilizando, y sabiendo las semanas que tengo por delante a nivel de trabajo, seguramente se quede así un buen tiempo.

Tengo que pulir varias cosas a nivel de automatismos para que me quede tal y como yo quiero que me quede. Y por ahora no tengo claro que se pueda hacer al detalle que querría que se pudiera utilizando simplemente integraciones con la API, así que ya lo estudiaré con más calma seguramente ya entrados en verano.

En fin, que pasito a pasito voy cambiando (y creo que para mejor) los incentivos que tienen los mecenas, sin pretender con ello (todo lo contrario) afectar a la calidad y cantidad del contenido que publico de forma pública. Es más, como verás este informe lo estoy publicando de domingo y desde Zaragoza, donde estuve ayer impartiendo un taller para directivos en CONPilar (ya hablaré de ello con más calma), para que veas que incluso estoy dejando los temas más internos para días que históricamente hacia mucho tiempo que los tenía libres.

¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!

Un resumen de la iniciativa

Esta parte va dirigida a aquellos que después de haber leído lo anterior quieren saber más del asunto, con las razones y la manera de apoyar este proyecto, y que se resumen en:

  • Por un lado, ofrecer más a los que estuvieran más sedientos de información de valor, en una intranet, con una newsletter exclusiva semanal, y con un grupo privado de Telegram en el que estar en contacto directo.
  • Por otro, buscar esa ansiada independencia analítica que sigue siendo pilar de mi manera de entender este medio, y que lamentablemente, cierra aún hoy en día más puertas de las que abre.
  • Y por último, encontrar esa financiación que permitiera mantener el proyecto convenientemente suministrado de buen contenido, indistintamente de mis ingresos como consultor.

Cómo puedes formar parte de este proyecto

miembro negocios seguros

Hazte miembro

Siendo miembro, recibirás cada martes y cada jueves, a primera hora, un email con:

  • Tips sobre negocios digitales que puedes aplicar tanto si tienes un negocio, como si trabajas por cuenta ajena o estás formándote como profesional técnico.
  • Actualidad del sector, informes de hackeos recientes y herramientas top que podrían serte de ayuda en el día a día.
  • Tutoriales y análisis de las últimas vulnerabilidades encontradas en el mercado.

Una newsletter premium, que preparo personalmente a mano, con lo más top del mundo de los negocios, la tecnología y la ciberseguridad de los últimos 7 días.

Y además, obtendrás una serie de beneficios solo disponibles para los miembros de este selecto club, como es el acceso al grupo de consulta privado de telegram, en el que debatimos las dudas que nos surgen en nuestro día a día, y el histórico de publicaciones pasadas: ¡Cerca de un millar de newsletters ya enviadas!

Y sobre todo, si crees que este proyecto merece la pena. Si te gustaría tener un contacto más directo con gente que está también interesada en estos temas. O si simplemente quieres apoyarme, esta es la manera.

Banner negocios seguros

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros