Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Novedades mayo mecenazgo

Un mes más vuelvo con el informe de transparencia de este proyecto, en el que cuento con todo lujo de detalles cómo nos ha ido a nivel de ingresos por esta santa casa.

Y de paso, con alguna novedad que explicaré a continuación.

A nivel puramente de números, hemos perdido un mecenas y ganado 2, siendo uno de ellos de nivel Emprendedor, lo que significa que volvemos a asesorar a otro profesional sobre cómo llevar su negocio al siguiente nivel.

Además, dos de los mecenas actuales han tenido algún problema para emitir el pago, lo que hace que este mes realmente hayamos recibido menos de lo esperable, y aun así, haya sido el mejor mes en cuanto a ingresos.

Las gráficas con los datos, como siempre, las he enviado esta mañana a todos los miembros de la Comunidad.

¿Qué novedades hay?

Pues básicamente una, y es que viendo que mes tras mes algún mecenas tiene problemas para emitir el pago, he decidido cambiar el sistema de cobro de final de mes al primer día de mecenazgo.

Es decir:

  • Mecenas actuales: Seguirán realizando la donación a final de mes, como siempre ha sido.
  • Mecenas nuevos: La primera vez que se hacen mecenas la plataforma les cobrará ya el primer mes. Y a partir de entonces, siempre ese mismo día.

Con esto espero eliminar, precisamente, el problema que nos estamos encontrando mes tras mes. Puesto que hasta ahora no era necesario configurar correctamente la pasarela de pago para hacerse mecenas, ocurría que muchos nuevos mecenas se hacían, y a final de mes el sistema de pago fallaba, teniendo que avisarles, ellos revisarlo…

Tal y como lo tengo ahora al menos esa casuística se elimina, aunque por supuesto es inevitable que siga pasando con los antiguos mecenas y también en meses posteriores con mecenas. Pero es lo que hay. Bien sea por error del mecenas (la mayoría de casos se deben a un bloqueo de la entidad bancaria o a la caducidad de la tarjeta que han utilizado), bien sea por la plataforma (Patreon no es infalible), lo raro es que un mes recibamos realmente todo lo que deberíamos recibir.

Que luego, en efecto, se acaba recuperando al siguiente mes. Pero vaya, es dinero retenido y sobre todo es un problema para los mecenas, ya que mientras que Patreon no puede emitir el pago, ellos a efectos prácticos no son considerados mecenas y por ende tampoco pueden acceder y recibir el contenido.

Veremos qué tal con este cambio.

Y con esto termino. Te dejo por aquí el resumen de la iniciativa, con los beneficios que tiene ser mecenas, por si quieres echarle un ojo.

¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!

Un resumen de la iniciativa

Esta parte va dirigida a aquellos que después de haber leído lo anterior quieren saber más del asunto, con las razones y la manera de apoyar este proyecto, y que se resumen en:

  • Por un lado, ofrecer más a los que estuvieran más sedientos de información de valor, en una intranet, con una newsletter exclusiva semanal, y con un grupo privado de Telegram en el que estar en contacto directo.
  • Por otro, buscar esa ansiada independencia analítica que sigue siendo pilar de mi manera de entender este medio, y que lamentablemente, cierra aún hoy en día más puertas de las que abre.
  • Y por último, encontrar esa financiación que permitiera mantener el proyecto convenientemente suministrado de buen contenido, indistintamente de mis ingresos como consultor.

Cómo puedes formar parte de este proyecto

miembro negocios seguros

Hazte miembro

Siendo miembro, recibirás cada martes y cada jueves, a primera hora, un email con:

  • Tips sobre negocios digitales que puedes aplicar tanto si tienes un negocio, como si trabajas por cuenta ajena o estás formándote como profesional técnico.
  • Actualidad del sector, informes de hackeos recientes y herramientas top que podrían serte de ayuda en el día a día.
  • Tutoriales y análisis de las últimas vulnerabilidades encontradas en el mercado.

Una newsletter premium, que preparo personalmente a mano, con lo más top del mundo de los negocios, la tecnología y la ciberseguridad de los últimos 7 días.

Y además, obtendrás una serie de beneficios solo disponibles para los miembros de este selecto club, como es el acceso al grupo de consulta privado de telegram, en el que debatimos las dudas que nos surgen en nuestro día a día, y el histórico de publicaciones pasadas: ¡Cerca de un millar de newsletters ya enviadas!

Y sobre todo, si crees que este proyecto merece la pena. Si te gustaría tener un contacto más directo con gente que está también interesada en estos temas. O si simplemente quieres apoyarme, esta es la manera.

Banner negocios seguros

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros