500 Experiments: Un anticipo de la navegación HTML5 del futuro

Ya hemos hablado reiteradas veces de todo lo que nos tiene para ofrecer los nuevos estándares web (HTML5, CSS3 y JavaScript, entre otros). Lo cierto es que el genial trabajo que la W3C está llevando para estandarizar los nuevos lenguajes no podría llevarse a cabo sino fuera por la participación activa de otros gigantes del desarrollo, como Google.

Y es que los de Mountain View llevan años investigando las posibilidades de HTML5 en lo que han bautizado como Chrome Experiments, y que están disponibles desde la web antes mencionada.

Esta semana se cumplía la finalización de los 500 primeros experimentos, y como es habitual en Google, no han dejado pasar la oportunidad para demostrar todo el potencial de HTML5 con un nuevo experimento, un número 500 interactivo que nos permitirá observar e interactuar con el navegador de una forma nunca antes vista.

La web 3.0 está más cerca de lo que creemos. Una experiencia de usuario totalmente interactiva, que dota de personalidad al navegador, transformándolo en una interfaz que se asemeja más a un sistema operativo que a un programa.