Pablo F. Iglesias
enlace a la página de compra del libro 25+1 Relatos Distópicos

ARTÍCULOS DEL BLOG

6 tips para asegurarse de que nadie espía nuestro teléfono

Actualizacin en Android

¿Alguna vez te has parado a pensar toda la información importante sobre ti y tus allegados que tienes almacenada en tu smartphone?

La gente que conoces, los lugares a los que vas regularmente, los bancos que has usado, las compras que realizas online o la ingente cantidad de horas que dedicas a ver videos a través de Internet.

Continuar leyendo

El uso de Uber, Tinder y Pokemon Go como canales de organización ciudadana

herramientas manifestacion

La semana pasada varios medios (EN) anglosajones se hicieron eco de algunos movimientos recientes de la ciudadanía de Hong Kong que se ha levantado desde hace semanas en pos de proteger el que es a día de hoy una ciudad-estado pseudo-libre dentro del sistema comunista Chino.

Si no estás muy puesto en geopolítica te lo resumo para hacer una breve introducción, dejándote los enlaces oportunos para que ahondes más en el tema si te interesa.

Continuar leyendo

El Zero-Click Search de Google da cada vez más miedo

Contenido exclusivo para mecenas

Este artículo forma parte del grupo de contenido exclusivo para los mecenas de la Comunidad.

Por tan solo 3 dólares al mes tendrás acceso a un mínimo de dos artículos extra semanales, así como una serie de beneficios que puedes consultar en la Intranet de Mecenas.

To view this content, you must be a member of Pablo F. Iglesias's Patreon at "Nivel WPA (ANTIGUO)" or higher tier

La mano de obra necesaria para hacer «inteligente» a una máquina

etica trabajo inteligencia artificial

Era una tarde fría de febrero en Nueva York (EE. UU.), cuando el informático Leon Campbell se sentó en su oficina, preparó un pódcast sobre videojuegos y abrió una plataforma de software en su ordenador portátil. Durante un par de horas, se dedicó a hacer clic en las esquinas de los vehículos que aparecían en imágenes para que el software creara recuadros de texto a su alrededor.

Así comienza la pieza publicada recientemente por Kate Kaye para TechnologyReview (ES) en la que hablan de la dudosa ética que hay detrás de los trabajos que dan sentido a lo que hemos venido estos últimos años llamando Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo

Cómo solucionar el error «La conexión no es privada» en cada navegador

la conexion no es privada

Seguramente alguna vez te ha pasado.

Intentas entrar en una página web y el navegador te dice que «La conexión no es segura/privada», impidiéndote acceder al servicio.

Esto hace unos años era un error que veías en muy contadas ocasiones. Pero en la actualidad cada vez es más habitual. Sin ir más lejos es ya la tercera vez en lo que va de año que alguien me escribe por privado para preguntarme por qué le pasa esto, así que como suelo hacer con esas preguntas que se repiten en el tiempo, creo que va siendo hora de que le dedique un artículo en particular.

Continuar leyendo
¿Por qué debería apuntarme?