Actualizaciones “Delta” en la Play Store de Android

Desde el día de ayer, para cualquiera que descarge alguna actualización (en mi caso fue el nuevo instagram) con conectividad propia del móvil, quizás se de cuenta que en vez de descargar todo el contenido de la actualización, solo descargará una parte.

La idea no es nueva, pero sí es la primera vez que lo vemos en el so Android, y es de agradecer. En iOS no hemos visto este tipo de funcionabilidad aún para aplicaciones, pero sí para las actualizaciones del sistema operativo.

Como desarrollador, la mayoría de las actualizaciones de aplicaciones tienden a cambiar entorno al 30% del paquete, siendo el resto igual, y por tanto pudiéndose aprovechar. Por tanto, ganamos en velocidad, y evitamos que la gente que tenga contratado un 3G mínimo no pierda la mayor parte de su ancho en actualizaciones.

Esta nueva prestación recibe el nombre de “Actualización Delta“, y estará disponible para todos los terminales ICS o superior con una Play Store con versión 3.7.15 o 3.8.15. Por supuesto, las descargas seguirán siendo las habituales cuando contemos con wifi.