Administra los archivos de tu Android vía wifi

Mismamente este fin de semana hablé con un compañero sobre lo mal que funciona la herramienta de Samsung, Samsung Kies, que debería servirte de nexo entre tu smartphone y los ordenadores de casa. El hecho es que por lo general, o no localiza el teléfono, o se corta la transmisión, o hay actualizaciones pero no deja que las instales, y así un largo etcétera, hasta el punto que me ha hecho pensarme el buscar un software que medie de forma efectiva entre los dispositivos.

Como por arte de magia, parece que Amazon App Store (de la que ya hablamos hace dos semanas con su implantación en varios países, entre ellos España), ofrece en su App del Día (como ya os había comentado, una aplicación que pasa a ser gratuita durante 24 horas) la herramienta Wifi Explorer Pro, cuyo precio en Google Play (y en cualquier market actual) es de 0,69€, y que gracias a Amazon la tengo para siempre gratuita.

Sabéis que por lo general no me gusta hacer publicidad de productos porque sí, sino que tiendo a analizarlos y en todo caso dar mi valoración, y este caso no iba a ser contrario.

Wifi Explorer Pro ofrece todo aquello que debería ofrecer el explorador de archivos de Samsung Kies, lo cual es justamente lo que buscaba. Además (y por su nombre supongo que ya lo habéis deducido) no requiere que conectemos los dispositivos con cable, sino únicamente que compartan la misma wifi.

(los datos del wifi y la URL los he ocultado por razones Obvias) 

Su uso es tan sencillo como, una vez los dos estén conectados vía wifi, abrir la aplicación, y meter la URL que te aparecerá en el portatil, tablet u ordenador con el que transferir archivos. Se trabaja por tanto desde el navegador web, y tengo que reconocer que la velocidad de transferencia es verdaderamente increíble. Los archivos pasan del smartphone al pc zipeados, algo que es de agradecer (sobre todo cuando pasas muchos archivos, o haces una copia de seguridad).

Como el resto de herramientas de este tipo, puedes configurar numerosos aspectos, como el de poner contraseña, o conectarse automáticamente nada más se tenga señal del smartphone.

¡Y lo mejor de todo es que durante el día de hoy es gratuito!

Recordaros que si al final os decidís a instalarlo desde la App de Amazon, tendréis que activar el permiso para instalar aplicaciones que no sean del Market de Google, en Ajustes>Seguridad>Fuentes desconocidas. Una vez lo hayáis instalado, es recomendable volver a desactivar este apartado.