Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

ISIS educacion

Hoy ha sido un día bastante duro por redes sociales. Me han tachado de todo por el artículo que he publicado esta mañana sobre algunos conceptos que creo importantes conocer antes de ponerse a criminalizar a cualquier musulmán como terrorista.

La tesis que defendía era precisamente que ese miedo que todos tenemos no acabe por catalizarse en el permiso del gobierno de turno para volver a tener lo que tuvimos con la NSA: una sociedad de control.

Mañana publicaré un artículo más desde el punto de vista social (y la crítica posterior) en el blog de Socialbrains, y he puesto a trabajar los engranajes de nuestra herramienta de inteligencia social para ver si puedo traer un estudio de campo sobre el sentiment de los twitteros al respecto, pero me ha parecido interesante compartir contigo varios enlaces que he ido viendo a lo largo del día que arrojan a mi forma de ver algo de luz en este complejo tema.

El porqué los jóvenes europeos se sienten atraídos por el ISIS

Qué es el ISIS y cómo se financia

¿Por qué París?

El ISLAM 101 (artículo muy muy extenso, a la par de duro, y aunque no esté de acuerdo con todo él, está muy bien documentado)

Igualmente, siéntete libre de compartir otros. No vamos a cambiar el mundo, pero al menos podremos comprender mejor a qué nos enfrentamos.

Que tengas un buen día!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros