Amazon planea adentrarse en el mundo de los Smartphones

Era algo que ya había dejado presente no hace mucho, desde que la compañía comprase UpNext, empresa dedicada al mapeado 3D.

El gigante, que está ultimando un tres nuevos “Kindle Fire” para competir con la Nexus 7, la nueva tablet a precio de fábrica de 7″ de Google, (y el posible nuevo iPad de Apple) interrumpirá a finales de este año o principios del siguiente con un terminal con SO android, y todas las prestaciones de la tienda Amazon.

La empresa china Foxconn parece ser la encargada de crear el dispositivo, según fuentes de Bloomberg. El terminal contará con el hardware de nivel medio alto, tendrá un precio muy reducido (como ya ocurrió con el Kindle Fire), con la estrategia de que el usuario gaste en contenido (una inversión apenas beneficiosa en su compra, pero beneficios mensuales por la compra en la tienda virtual).

Además, parece que Amazon viene con el talonario preparado, por lo que estaría interesada en comprar los derechos de toda aquella patente que necesite para el móvil, con el fin de evitar juicios y entorpecer su salida a los mercados de todo el mundo.

La noticia es una gran alegría para los consumidores, ya que por ahora ya hay dos grandes empresas (Firefox y ahora Amazon), interesadas en hacer sombra y ponerles las cosas dificiles a Apple y Google, y encima con terminales de prestaciones asequibles a precios de fábrica.

Todo esto solo lleva  a la conclusión que el precio inicial de los dispositivos tenderá a ir bajando con el tiempo, en vista del productivo negocio de las tiendas virtuales y el pago por aplicaciones y contenido de calidad.

 

Edit a día 19 de Junio del 2014: Amazon por fin ha dado el paso adelante con Amazon Fire Phone.