Anonymous se solidariza con la situación española

Hace unos días ya se habían pronunciado, aprovechando el movimiento #25S, y dando el apoyo virtual a la situación española. En el comunicado, aseguraban que tomarían partido con ataques dirigidos hacia webs gubernamentales.

Pues dicho y hecho. La imagen que acompaña esta entrada pertenece a una screenshot del Pastebin colgado por el colectivo, donde enseñan los 5 dominios que se han hackeado.

A saber:

Como no podía ser de otra forma, toda la información obtenida de los ataques está disponible para descarga por los usuarios, donde figuran datos personales de los altos cargos en cada región, incluídos sus emails, contraseñas y teléfonos.

Como curiosidad, la contraseña de todos estos ficheros es #29sSinMiedo, en una clara alusión a la vinculación entre las protestas virtuales y las físicas.

Supongo que al ver la imagen, a muchos les ha chocado el hecho que aunque yo hablo de 5 webs, en verdad el Pastebin habla de 6. Todo parece apuntar a que Anonymous se guarda un as debajo de la manga que aún no ha querido desvelar, y previsiblemente será una web de gran calado político (podéis empezar con las apuestas).

Resulta gratificante de vez en cuando ver que la comunidad mundial tiene un ojo puesto en la crisis española, que no difiere de la del resto del mundo, pero que llega a ser tan importante como para que organismos de tanto calado como Anonymous se solidaricen con los nuestros.