Anuncios interactivos NUads de mano de Microsoft

Si este año se está dando un giro de 180º a algún sector, ese sin duda tiene que ser la televisión. Diferentes compañías se afanan por crear un hardware más potente, con la nueva tecnología OLED, pantallas más grandes, y sobre todo, romper con la idea de la caja tonta, pasando a transformarse en un centro de entretenimiento y comunicación con el resto de la casa. Y Microsoft, con su consola Xbox 360, está en el centro de todo, permitiendo entre las funciones clásicas de estos aparatos la navegación por internet, ver o alquilar películas, consultar diferentes medios y ahora, la inclusión de los primeros anuncios interactivos, llamados NUads, y que Toyota, Unilever y Samsung Mobile USA parecen estar dispuestos a comprar.

La tecnología permite interactuar con el anuncio, respondiendo a cortas encuestas mientras lo ves, y que proporcionarían a la empresa información vital de primera mano. A cambio, el cliente podría recibir diferentes bonificaciones, además del ya común método porcentual (enseñarte solo al final que porcentaje ha votado el resto de clientes).

Kinect se encargará de ello, permitiendo que respondamos por voz o por gestos, y permitirán compartirlo vía redes, por lo que la viralización del producto está aún más asegurada.

Hace años que no veo asiduamente la televisión (en verdad tengo dos televisores en casa, y ninguno está operativo), pero he de reconocer que NUads y más en expecial Microsoft está consiguiendo que un aparato que poco a poco parecía que iba a ir desapareciendo en pos de las nuevas tecnologías, cobre cada vez más importancia, salvando el ya anticuado obstáculo del receptor pasivo.

Os dejo un vídeo a modo de ejemplo de como luciría en nuestras pantallas: