Apple admite que OS X no es inmune a los virus

Ha costado tiempo, y sobre todo, bajadas de humos, y se ha hecho silenciosamente, pero desde hoy, la política de la empresa, referente a los virus, ha cambiado, como bien podemos ver en su web.

El antiguo Mac OS es inmune a los virus ha cambiado sutilmente a la arquitectura Mac OS es practicamente impenetrable.

En esta comparativa, podemos ver el texto antiguo, y su última actualización:

Protege tus datos sin mover un dedo;
Sin hacer prácticamente nada, Mac OS X ofrece un sistema de defensa contra virus y otros programas dañinos. Por ejemplo, se interpone ante los intrusos mediante la técnica de «enjaulado», y restringe las acciones que los programas pueden ejecutar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y el resto de programas que pueden abrir. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos maliciosos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

Ahora encontramos esto:

Seguro. En sí mismo.
OS X ha sido diseñado con tecnologías avanzadas que velan por la seguridad de tu Mac. Por ejemplo, la técnica de aplicaciones enjauladas (sandboxing) evita los ataques de hackers a tus aplicaciones, ya que restringe las acciones que pueden realizar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y los programas que pueden abrir. Con FileVault 2, tus datos estarán siempre a salvo incluso si no caen en buenas manos. FileVault 2 encripta todo el disco duro de tu Mac para proteger tus datos mediante el cifrado XTS-AESW 128. El cifrado inicial es rápido y discreto. También puede encriptar cualquier disco extraíble para proteger tus copias de seguridad de Time Machine u otros discos externos. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos dañinos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

La noticia llega, pero tarde, ya que no hay que olvidar el virus FlashBack, que atravesando un error del java de OS infectó a una gran cantidad de Macs, y la compañía tardó una semana en reconocer su error y poner freno al problema.