Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

icloud 2fa apple

A persar de que borres el historial, por cierto.

¿Cómo se te queda el cuerpo? ¿Cómo puede ser posible?

Elcomsoft lo explicaban recientemente (EN):

 “Apple guarda el historial de Safari en la nube durante más de tres o cuatro meses aunque este haya sido borrado. Los investigadores de ElcomSoft fueron capaces de acceder a los registros que habían sido suprimidos hace más de un año, lo que quiere decir que a pesar de haber sido borrados estos permanecen en iCloud.”  

Privacidad en iCloud

Parece que Apple ha tomado medidas con el asunto y desde hace un par de semanas ya no lo realiza. Pero lo que haya ya almacenado ahí se queda…

Esto debería demostrarnos que en efecto incluso empresas que están bastante comprometidas con la privacidad del usuario  siempre se les puede sacar los colores.

Resulta muy muy difícil asegurar al 100% la privacidad de los datos. Máxime en un entorno híbrido tan complejo como es el actual. Lo que no quita que nuestro deber como usuarios sea quejarnos y pedir mejores garantías.

Sobra decir que para evitar esto solo hay una alternativa: deshabilitar la sincronización en los ajustes de iCloud. 

Si no lo estás usando para nada, ya sabes…

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros