Apple Mac OS X Mountain Lion disponible desde esta mañana

Ayer fue la rueda de prensa de Apple con las ganancias de este trimestre (8,8 mil millones de dólares y 35 mil millones de ingresos), aprovecharon para informar (o más bien confirmar) la salida en todo el mundo de la nueva versión de su SO para ordenadores y portátiles, que está disponible desde las 9:00 de esta mañana a un precio de 19.99$ o 15.99€.

Lamentablemente, no todos los terminales Apple podrán actualizar, siendo obligatorio disponer del SO Lion o el SO Snow Leopard, y ser alguno de los siguientes modelos:

  • iMac (de mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (de aluminio de finales de 2008 o principios de 2009, o posterior)
  • MacBook Pro (de mediados/finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 o o posterior)
  • Mac mini (de principios de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (de principios de 2008 o posterior)
  • Xserve (de principios de 2009)

Entre sus nuevas prestaciones, quería resaltar:

La integración con iCloud

Apple ha apostado desde el principio por la nube, y esta versión solo viene a confirmar lo que todos esperábamos. Mensajes, contactos, archivos,… todo podrá ser sincronizado desde tu cuenta de iCloud y las aplicaciones contarán con herramientas para facilitar su uso.

iMessage

Un WhatsApp a lo mac. Lo realmente interesante de esta herramienta es que con la llegada a los dispositivos de casa, se abre un mundo de posibilidades, haciendo competencia directa a Skype o Messenger, por poner un ejemplo.

Centro de notificaciones

Por fin se ha implementado esta valiosa herramienta para los Mac. Te avisará de todos los eventos que ocurran (llegada de emails, actualizaciones, citas, …).

Power Nap

Sincronización de todos tus widgets y herramientas mientras el dispositivo está en reposo.

Un Mac más social

La integración de Twitter y Facebook (entre otros) ya es una realidad. Podrás compartir desde muchos sitios con el software base de Mac, sin tener que buscarlo en una web ni subirlo a alguno servidor para compartir.

 

Os dejo la información original en este enlace a la web de Apple y el vídeo demostrativo. En cuanto llegue a casa, me pondré a actualizar (es de esperar que por la mañana al menos los servidores estén colapsados).