web tracking

Web Tracking: Cómo nos identifican y monitorizan en Internet

En este octavo Especial, quería recopilar todas las técnicas que habitualmente se están usando en el tercer entorno para identificar al usuario. Técnicas a veces basadas en la picaresca, en los diseños no contemplados, y en la tergiversación de su cometido, así como otras específicamente diseñadas para monitorizar nuestros movimientos en la red.

En esta carrera encontramos desde negocios digitales que implementan sistemas de Web Tracking con el objetivo de mejorar sus beneficios, pasando por medios que hacen uso de estas tecnologías para conocer mejor a sus usuarios y/o para mostrarles una publicidad más segmentada, y organizaciones políticas y militares que se aprovechan de estas herramientas para mantener un sistema de control, o desarrollar estrategias de espionaje a otras organizaciones o países.

El informe está ya disponible en formato PDF, o también, si lo desea, en línea, bajo estas palabras.

esp-pdf
Web Tracking (ES)

Para realizar comentarios sobre este estudio, por favor, diríjase a la página habilitada para tal fin ¡Muchas gracias!

 

________

Realizar este tipo de artículos me lleva varias horas, y en algunos casos, gastos extra que habitualmente suplo de mi bolsillo, o gracias a esa comunidad de patronos que me apoyan realizando donaciones puntuales o periódicas.

Si le gustaría ver más de estos tutoriales y análisis por aquí. Si el contenido que realizo le sirve en su día a día, piense si merece la pena invitarme a lo que vale un café, aunque sea digitalmente.

hazme patrono pabloyglesias