#BlackFridaySolidario: Apoya este proyecto y llévate un detalle tecnológico

Campana Solidaria 2017

A principios de mes ya avisábamos que estos días íbamos a celebrar el segundo aniversario del crowdfunding de la Comunidad. Una idea loca que nacía hace ahora exactamente dos años, después de que varios de los lectores habituales me acabaran convenciendo de intentarlo, y que se ha ido materializando hasta volverse una de las principales motivaciones que un servidor tiene para seguir haciendo todo este trabajo diario.

En esta pieza explicaba todo lo que había aprendido durante este tiempo, con el lanzamiento de la Campaña Solidaria y la forma que tendríais de participar. Desde entonces os habéis animado ya unos cuantos, y a día de hoy tenemos una bolsa de cerca de 500 dólares que donaremos el mes que viene a la fundación sin ánimo de lucro que los miembros de la Comunidad han elegido, y que este año es la Fundación Wikimedia (ES).

Muchísimas, muchísimas gracias.

Queda tan solo una semana, y además coincide con el Black Friday, así que se me ha ocurrido lanzar una oferta que de seguro muchos no vais a querer dejar pasar.

El Black Friday de PabloYglesias

A saber, todos los que a final de mes seáis mecenas de la Comunidad de nivel WPA2 o superior (ES/es decir, colaboráis en Patreon con 7 o más dólares), recibiréis para finales de diciembre un detalle tecnológico en vuestros domicilios.

Ojo, que no es un sorteo. ¡TODOS lo vais a recibir!

Es algo que vengo haciendo con todos los mecenas WPA2 y superior de forma periódica, y en anteriores ocasiones hemos regalado unas gafas de realidad virtual, un mini-drone y un pack antiestrés, por ejemplo. El próximo es un secreto, pero como puedes ver, los detalles suelen salir muy a cuenta :).

En diciembre me pondré en contacto uno a uno por MP dentro de Patreon para pediros una dirección postal, y luego de hacer la compra del producto tecnológico que corresponda (dependo un poco del número de mecenas para decidirme por uno o por otro), lo que tarde el sistema postal en hacéroslo llegar. Normalmente para la gente española suele ser de un día para otro (bendito Amazon…), y para los que estáis por Latinoamérica o por otros países entre una y tres semanas.

Con un extra añadido, y es que, para la Campaña Solidaria, por mi parte VOY A DUPLICAR todas aquellas donaciones que lleguen desde Patreon (hasta un máximo de 500 dólares, que uno tiene sus límites).

Esto quiere decir que por cada 7 dólares que pongas, yo donaré 14 a la Fundación Wikimedia.

Además, por supuesto, y dependiendo del nivel que decidas, recibirás una serie de beneficios, tal y como ocurre con el resto de mecenas que ya forman parte de este proyecto:

  • Todos: Solo por haber sido mecenas en algún momento tienes acceso al grupo privado de Telegram, donde hablamos de nuestras cosas a diario. Temas profesionales, claro, pero también mucho frikismo y en definitiva todo lo que nos interesa. Además, los mecenas pasan a una lista privada que generalmente utilizo para lanzar las ideas locas que se me van ocurriendo primero con ellos. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de los Conoce a los Miembros, esa sección cuyos primeros participantes eran mecenas, o los sorteos exclusivos para mecenas, que intento hacer de vez en cuando.
  • Mecenas nivel WEP: Desde 1 dólar al mes todos los mecenas que lo hagan mediante la plataforma de Patreon tienen acceso además a la intranet de mecenas. Un espacio/foro en el que publico entre 4 y 8 piezas mensuales exclusivamente para ellos sobre actualidad tecnológica y ciberseguridad.
  • Mecenas nivel WPA: Desde 3 dólares al mes, además de lo anterior estos mecenas obtienen acceso a la newsletter semanal exclusiva, centrada íntegramente en seguridad aplicada a grandes empresas, PYMES y autónomos.
  • Nivel WPA2: Con este nivel (7 o más dólares mensuales), se accede al derecho a recibir lo que yo llamo “el detalle tecnológico”, que no es más que un regalo físico que envío periódicamente. En anteriores ocasiones hemos regalado unas gafas de realidad virtual, un mini-drone y un pack antiestrés, por ejemplo. El próximo es aún un secreto, y será a finales de Diciembre, como ya te adelantaba hace un momento :).
  • Nivel WPA-ENTERPRISE: A partir de 10 dólares el mecenas accede además a un hangouts mensual (que lo tenemos por ahora parado a falta de mayor afluencia) y el acceso prioritario y de forma totalmente gratuita a una serie de cursos que estoy preparando, y que espero poder sacar a principios de año.
  • Nivel WPA2-ENTERPRISE: Gracias a este pledge, además de todo lo anterior, el mecenas accede a una consultoría de media hora mensual personalizada a precio de saldo (25 dólares o más). Puesto que no es algo escalable, solo ofrezco seis plazas, y a día de hoy tenemos 3 ya cubiertas.
  • Nivel HACKER: Es la novedad de este año. Desde 150 dólares voy a ofrecer solo a un máximo de tres mecenas la posibilidad de que un servidor le haga seguimiento del proyecto que tiene entre manos. Es decir, acceder a mis trabajos como consultor de marca y tecnología a un precio muy inferior a lo que suelen ser mis honorarios. Trabajaremos codo con codo y de forma personalizada en sacar adelante la idea que tengas en mente, o el proyecto que ya estés llevando. Te asesoraré sobre aspectos fundamentales como puede ser la estrategia de contenido para impulsar tu marca personal o la marca de tu empresa, el SEO/SEM, RRSS, las tecnologías y herramientas a utilizar, el modelo de negocio… Lo que necesites y en lo que crea que por experiencia puedo serte de ayuda.

¡Así que ya sabes! Por 7 o más dólares vas a poder probar todo lo que hemos montado en estos últimos dos años a nivel interno, ayudar a que la Wikipedia siga funcionando e incluso llevarte para casa un detalle tecnológico.

¡Apúntate ahora!

Sobra decir que los que ya seáis mecenas podéis modificar vuestra aportación para llegar a esta cuantía mínima y beneficiarios de la oportunidad, o si ya sois WPA2 o superior, seguir como estáis, que ya contáis para la promoción.

Y para los demás, si al término de la Campaña Solidaria todo lo que ofrecemos semanalmente no os parece suficiente y preferís daros de baja, no hay ningún problema. Pero al menos pruébalo y me das el feedback oportuno, que la idea es ir mejorando poco a poco el proyecto.

¡Que tengas un buen fin de semana!