Cambio de hosting y remodelación completa de PabloYglesias

PabloYglesias ha crecido mucho desde su creación, pasando de una web puramente estática a modo de portafolio a un portal informativo con una media de 15.000 visitantes mensuales.

server

Es por ello que el actual hosting que tengo, se empieza a quedar algo corto, y ya no es la primera vez que la web se cae durante unos minutos. Por si fuera poco, el servicio de alojamiento tiene picos de máximo rendimiento y otros donde el tiempo de carga aumenta hasta casi los 10 segundos, algo inadmisible hoy en día.

Por ello, he estado durante estos días analizando las ofertas que ofrecen diferentes compañías de hosting, y creo que al final me voy a decidir por 1&1, que promete servidores europeos y copias de la web en dos servidores, de tal forma que si uno tiene problemas, el otro se encarga de repartir a los visitantes, lo que debería disminuir el tiempo de carga general y aumentar el tiempo online a un 99,9%.

Aprovecho también este cambio para modificar por completo la web y el blog a un estilo más actual. hoy en día, el blog es la única página de la web que administro dinámicamente, mientras que el resto son páginas estáticas hechas a mano. Creo que lo oportuno en este caso es ofrecer un servicio integral de forma dinámica, lo que homogeniza el estilo de toda la web.

Esto conlleva un problema añadido, y es que por tanto, tendré que volver a escribir cada una de las páginas, y es el principal motivo por el que desde ya os aviso que seguramente me lleve unos cuantos días.

Para cuando se haga el cambio, optaré por un estilo integral Responsive Design, dando prioridad al blog y el portal en una primera instancia, y conforme vaya teniendo ratos libres, desarrollar el portafolio. Ya no habrá por tanto diferencias entre versión web y versión móvil, y en principio los usuarios deberíamos poder seguir accediendo al contenido de la forma habitual mediante feed, favoritos y aplicaciones de terceros. En caso de que veáis que pasan algunos días sin una actualización por mi parte, os pediría por favor que entrárais vía web con el fin de actualizar quizás un enlace que se ha perdido en el cambio (seguiré escribiendo cada día como es habitual, y no debería ocurrir ningún problema para la visualización del contenido de este blog, pero por si acaso).

Esperemos que el cambio sea a mejor, y os acabe por gustar. Un cordial saludo.