Cómo tener una firma con hipertexto en Gmail

Si como yo, sois asiduos a la cuenta de Gmail, habréis notado que la edicción de su firma no es precisamente de las mejores, y que solo acepta hipertexto básico, sin lenguaje propio de html, y ya ni hablemos de css. Esto si bien es así, tiene una solución, que apenas os llevará unos 5 minutos programarla, y ya os podréis olvidar del tema para siempre.

Los pasos para habilitar una firma como dios manda son los siguientes:

  • Aseguraros que tenéis activo el formato enriquecido de texto. Para ello, tendrá que saliros a la hora de redactar un mensaje, la siguiente barra. Sino es así, darle a Formato enriquecido.

  • Vamos a Ajustes>Configuración>Labs, y habilitamos las extensiones Inserción de Imágenes y Respuestas Estándar.

  • Le damos a guardar, y creamos un nuevo email (no hace falta poner asunto ni dirección), y ahí creamos la firma que quisiéramos tener, con las imágenes y enlaces que queramos (usando la barra de formato enriquecido). En mi caso, como veis, la firma está compuesta por un banner sencillo a la web, y otros más pequeños a las redes más usadas por mí.

  • Cuando la terminemos, guardaremos el mensaje activando el botón de respuesta estándar. Nos pedirá un nombre (yo he puesto firma). Cuando acabes, le das a guardar. El mensaje lo puedes borrar, ya que tu nueva firma ya está guardada (recuerda borrar o desactivar la firma que tenías anteriormente).

  • Para usarla, basta con escribir el email, y al acabar, darle a añadir respuesta estándar. El sistema copiará la firma que tenías. De esta manera, puedes tener diferentes firmas, según las necesidades de cada contacto, o con quién te cartees.

Espero que os haya servido. Para cualquier duda no dudéis en preguntar.