Controla el primer resultado de la búsqueda de tu nombre en Google

No es raro que Google acabe indexando contenido propio de la manera más diversa posible, en vez de como nosotros queramos que lo haga. Además, puede (y de hecho ocurre muchas veces), que la búsqueda en el buscador de nuestro nombre (lo que se llama egosurfing), reporta información de otro usuario con el mismo nombre, posicionándose por encima de nosotros, y acaparando más atención.

Es por ello que nace Norton Top Search, una herramienta de Norton que permite controlar el primer puesto en las búsquedas de nuestro nombre, con el único requisito de tener una cuenta de Facebook con nuestro nombre real.

La manera es muy sencilla, ya que después de completar el pequeño formulario, creará con los datos almacenados un anuncio vía AdWords, sin coste para el usuario, y que al tratarse de un anuncio, aparecerá en el primer puesto (cómo veis en el preview de arriba).

Si de verdad hace lo que dice hacer, me parece una herramienta interesantísima, aunque aún queda por verlo. Según la web, tardan unos dos días en habilitar el anuncio, por lo que por ahora solo me queda esperar. Prometo pasar nuevamente por aquí tan pronto me envíen el email de verificación para comentaros mi experiencia, y animaros a probarlo si cabe.


Os dejo el vídeo de presentación. Y recordar hacer un follow back con vuestras conclusiones si os ha servido de algo la entrada. ¡Muchas gracias!

 

Edit a día 2/09/12: Después de varias semanas, aún espero a que me concedan el anuncio. Por ahora no he recibido respuesta alguna por parte de Norton, así que he de pensar que o bien la herramienta la tienen abandonada o como ya había dicho, juega al despiste.