Cuidado con Yahoo! y su nuevo CEO

Yahoo!, el gran buscador de la década pasada, del que ya hablamos en la entrada de las 11 compañías a las que más debemos el actual internet, lleva ya unos años en una burbuja propia, encapsulado en una crisis interna que le ha hecho perder buena parte de su gran potencial.

Sin embargo, hoy vuelve a la palestra con un nuevo CEO, que es nada más y nada menos que Marissa Mayer, la (ex) número 20 de google y la mujer más importante de la empresa. Su trabajo, el de corregir el rumbo de una empresa que cuenta con más de 700 millones de usuarios, millones de ingresos, con herramientas de tanto calado como su buscador, el correo y Flickr, y que lleva años que no remonta.

Mayer ha demostrado su potencial en Google desde 1999, ostentando diferentes puestos a cargo del buscador, Images, Gmail y últimamente Google Maps y el desarrollo de Google Earth.

Este es uno de los últimos movimientos de una de las compañías con más posibilidades que hay sumida en una crisis de identidad, y que están renovando por completo su cúspide administrativa. La marca, su equipo técnico, y la ingente cantidad de usuarios podría hacer peligrar otras empresas de servicios como Google, Amazon o Microsoft si consiguen remontar.

Interés no le falta, y con este nuevo CEO, la cosa se pone interesante.