Cuota de mercado de móviles según la plataforma en EEUU

Ayer Nielsen publicaba los últimos datos vertidos de las ventas de smartphones según el sistema operativo en EEUU, donde podemos observar que Android domina con un 51% de la cuota de mercado, e iOS con un 34%. Blackberry todavía ostenta un 9%, aunque pierde diferencia con los SOs de windows.

Sorprendente es también que Windows Mobile esté por aún por encima de Windows Phone 7, su predecesor (3% frente a 1.3%), algo que deberían tener en cuenta los de Redmon y Nokia de cara a las próximas estrategias.

Estos datos pertenecen al mercado de EEUU, siendo este muy difierente al de la mayoría de países. En españa, por ejemplo, al cota de mercado de Android anda por el 72% (mucho más que en EEUU), y en el resto de europa, el porcentaje de Windows Phone es bastante más superior, con un apoyo de parte de los desarrolladores apabullante.

Por cierto, como habréis observado, los valores porcentuales no se corresponden con la gráfica de arriba (es entendible ya que sino se pierde información). Si queréis ver una gráfica acorde, podéis ver la siguiente imagen, que han preparado en 9to5Mac.