Domingo 5 de Agosto, y por tanto fin de semana. Como ya es habitual, procedo a escribir un resumen de lo visto durante estos 7 días, desde un ordenador ajeno (para que veáis que pienso en vosotros):
Los desarrolladores somos seres humanos.
- Con esta frase empezábamos la semana, unido a la campaña que hay detrás para dar un abrazo al desarrollador.
- El DefCon 2012 ha llegado a su fin, y con él llegaba un experimento de un operador privado para móviles. Os traíamos las novedades de este proyecto.
- Diseño web adaptable. La guía de esta semana versa sobre el diseño eficiente en diferentes navegadores y dispositivos. La primera entrada de la Guía del Responsive Web Design.
- De nuevo hablamos del DefCon 2012, con algunas de las vulnerabilidades encontradas en el evento. Virus que atacan al firmware y máquinas de metro en Madrid.
- Un vídeo de humor sobre el porqué de no hacer vídeos en posición vertical. Di no al SVV, o Síndrome del Vídeo Vertical.
- Que Steam se expanda a Linux abre la brecha a un artículo de opinión. ¿Debemos permitir la intrusión de software propietario en entornos libres?
- La historia de Apple contada por la tipografía que siempre le ha acompañado, y que es signo inequívoco de la marca.
- Entrada breve con los dibujos éticos de las inseguridades y estupideces humanas en cuestión de la tecnología.
- ¿Directx3D u OpenGL? Cuál de los dos está por encima. Descúbrelo en nuestro análisis de los dos software de diseño 3D.
- Una nueva entrada de la serie Vista al futuro, esta vez con el mundo que nos espera gracias a la realidad aumentada.
- Segunda entrega de la guía de Responsive Web Design, esta vez enfocada a los modelos existentes para crear códigos adaptables.
- Un nuevo juicio no penaliza a una web por enlazar a un vídeo con contenido con derechos de autor. Un paso adelante para internet.
- El arte de los 8 Bits. Os traía esta mañana dos vídeos sobre arte referente al diseño del comienzo de los ordenadores.
Y esto ha sido todo por esta semana. Aprovechen el verano los que puedan, y los que no, hagan lo que puedan 🙂