Descarga con Amazon 5 aplicaciones gratis el Día de la Productividad

Hacía tiempo que no os traía un artículo puramente promocional (entendiendo promocional como aquel del que os hablo sobre alguna oferta que os puede interesar, que aquí no me paga nadie), pero estamos a Domingo, y creo que no deberíais perder esta oportunidad.

amazonapp

Ya hablamos en su momento de Amazon App Store, ese market para Android que rivaliza en contenido con el propio Google Play, y que tiene como principal activo el ofrecer una descarga gratuita al día.

Hoy se celebra el Día mundial de la Productividad, y bien temprano ya me han enviado un email informándome que para tal señalada ocasión, ponían a nuestra disposición cinco grandes aplicaciones relacionadas con la productividad, totalmente gratis. A saber:

  • Documents To Go: Es la aplicación número uno del mercado de office para dispositivos móviles. Lo curioso en este caso, es que la aplicación que bajamos solo es una key que nos invita a descargarnos la aplicación en sí, que esta vez sí nos dará la versión FULL. De verdad que merece la pena, y para colmo gratuita.
  • Splashtop Remote Desktop HD: Otro de los grandes, esta vez en virtualización de pantallas de escritorio. Con esta herramienta, podrás trabajar desde tu dispositivo Android corriendo el OS que tengas en tu ordenador (u ordenadores de casa). Por supuesto, lo que descargamos es la versión completa, sin restricciones.
  • PrinterShare: Quizás con la reciente salida de Google Print, esta sea la más innecesaria de todas, aunque hay que reconocer que por opciones, le da mil vueltas a la propia de Google. Para los que la desconozcan, es un gestor de archivos en cola de impresión, pudiendo tener varias impresoras con acceso a la red conectadas y gestionar desde el dispositivo su uso.
  • Tasks N Todos Pro: Para gestionar tus tareas. Muy útil para todos aquellos que tengan un diario muy complejo. En mi caso, sigo prefiriendo aplicaciones un tanto más sencillas y que se asienten más en el principio de calendario que en el de diario.
  • WiFi File Explorer Pro: Para un servidor la aplicación estrella de la oferta. Ya hace tiempo, precisamente gracias a Amazon App Store, pude descargármela gratis, y es lo mejor que he hecho con Android. Sirve paragestionar los ficheros del dispositivo desde un navegador, mediante WIFI. Permite restringir el acceso por contraseña, cuenta con una interfaz muy rápida y cómoda, y a grandes rasgos, es el método más ágil para traspasar archivos entre ordenador y dispositivos móviles. Muy pero que muy recomendable.

Para descargarlo, lo primero que necesitáis es tener instalado el market (si aún no lo tenéis), que lo podéis bajar de la web oficial (ES), y acordaros de tener activado la casilla de Fuentes desconocidas dentro de Ajustes > Seguridad (tranquilos, hablamos de Amazon, no de una app pirata).

PabloYgleisas-AmazonAppUna vez dentro, y después de crear tu usuario, estarás en la pantalla inicial del market, donde podrás descargar las aplicaciones gratuitas (o las que quieras, claro está).

Siempre que descargas una aplicación, te enviarán al correo el recibo (que será de valor 0 si es gratuita), y la app quedará guardada en el registro de tu cuenta para poder instalarla en un futuro en cualquier otro dispositivo.

Para la instalación de apps, recuerda que siempre vas a tener que activar la pestaña de Fuentes Desconocidas, y no te olvides de volver a desactivarla una vez hayas acabado la instalación.

Hoy hay 5 aplicaciones gratuitas, pero cada día ponen una, por lo que no está de más echarle un ojo a diario.

Las ofertas solo son válidas durante hoy, día 14 de Julio del 2013, por lo que si lees esto, no pierdas el tiempo, y como mínimo descarga WIFI File Explorer, que de verdad lo vas a agradecer.

Otro ejemplo más que sitúa a Amazon como todo un referente de experiencia de usuario y del saber hacer. Bien deberían aprender el resto de grandes empresas de su filosofía.

Un cordial saludo, y disfrutar lo que queda de semana.