Distribución de SO en los hogares

A las puertas de la presentación del nuevo Windows 8 por Microsoft, la web NetmarketShare.com presentaba el siguiente gráfico, que muestra los sistemas operativos más usados actualmente (en el mes de agosto).

Como se puede ver, es el primer mes que Windows 7 se impone ante Windows XP. Además, por primera vez Mac OS (uniendo todas sus versiones) supera a Windows Vista.

De la gráfica se pueden sacar muchas valoraciones.

  • Que Windows 7 desmarca en este mes por primera vez a su anterior versión, que llevaba 11 años a nuestro lado, y que ha sido el preferido durante todo este tiempo.
  • Que el nuevo Mac OS X Mountain Lion (10.8) absorve las pérdidas de las versiones de Apple más antiguas y las supera (con un 1.13%), por lo que se puede asegurar que estamos ante una situación de subida de ventas del SO.
  • Por otro lado linux, el eterno segundón, que ha visto aumentada su participación entre los SO globales con un discreto 0.08%.
  • Por último queda saber que acogida tendrá en el consumido el próximo Windows 8, que se aleja de todo lo que ha sido Microsoft estos años.

Yo me atrevo a vaticinar que pasará lo mismo que con Windows XP, esta vez con Windows 7, al tratarse de un SO muy eficiente y conservador.