El blog de pabloYglesias estrena web móvil

Este cambio es solo una pequeña parte de la próxima actualización que estoy preparando de la versión móvil al completo de la web. Llevará algo más de tiempo dejarlo todo listo, pero confío en que el cambio sea para bien.

Por ahora, he adaptado el CSS y las imágenes y resoluciones a las pantallas actuales. Después de unas horas de programación, ya está disponible la versión web de nuestro blog, a la que seguirán las diferentes secciones de la web.

El estilo es sencillo, basado en el tema JQuery Mobile, al que además de traducir, le he incluído los fondos y menús a los que estamos acostumbrados. El menú superior es más reducido, y esta vez abrirá en páginas nuevas. Por su parte, el footer tiene los enlaces a las redes sociales.

Como es habitual en los temas para móvil, dispongo de un formulario rápido y eficaz para comentar después de cada entrada, y no tener así que cargar una página nueva. Mañana habilitaré los enlaces a compartir de Twitter, facebook y Google+, que ya se me ha hecho tarde, y supongo que retocaré pequeñas cuestiones del diseño.

He borrado todo rastro de widget y plugin, para simplificar al máximo el blog, y lo que si he habilitado es un enlace a la versión de escritorio, por si algún usuario de móvil lo prefiere.

Queda por tanto testearlo en diferentes dispositivos (ahora mismo solo tengo a mano el Samsung Galaxy SII con android 4.0). Este finde intentaré probarlo en algún iPad y algún iPhone, así como algún smartphone de menores dimensiones que el mío, aunque cualquier recomendación será bien recibida.