Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

cifrado end to end

Hace unos días hablábamos por el blog de cómo varios estados de EEUU

Entre ellos, el de California, estaban considerando prohibir el uso de cifrado en las comunicaciones.

¿La razón? Ampliamente cubierta (y lamentablemente, más que lo estará) por esta humilde morada: La lucha contra el terrorismo, la protección de los más indefensos, y cualquier otra excusa que esté de moda en el momento.

Pues bien, al parecer lo que en verdad no quieren los gobernantes es que los ciudadanos puedan usar cifrado en sus comunicaciones, ya que ellos sí lo usan (EN).

¡Tócatelos!

Tanto supuesto peligro porque el ciudadano tenga acceso a herramientas de cifrado, pero un cargo público, que debería estar sujeto a escrutinio de todos los que le están pagando, sí puede utilizarlas.

Es más, en la legislación de ese país precisamente se dice lo contrario. Que una persona con cargos públicos debe gestionar los temas de su cargo utilizando los canales oficiales sujetos al control del Estado.

Pero no, lo mejor va a ser que lo cambiemos, y al final quien debería tener a mano las herramientas para ocultar sus fechorías son los políticos, que son, de hecho, a los que más falta les hace….

En estas estamos :).

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros