El documental sobre la cultura Hacker (vídeo)

Tachados como nerds conspiratorios, en busca por burlar la seguridad de los sistemas y hacernos la vida más difícil con el peligro de los virus, lo cierto es que la cultura hacker dista mucho de esta idea. El hacker es un experto en algún tema (solemos hablar de hackers informáticos, pero bien podríamos estar ante un hacker de la cocina, o un hacker de los negocios), y su motivación es suficiente para intentar cambiar a mejor la vida del resto.

 Entender el actual estado tecnológico de los seres humanos es hablar indudablemente de la aportación de estos genios a la industria. Con sus campañas, con sus ataques, con sus scripts, han sido capaces de adelantar la evolución de la informática, y eso es algo indudable que les honra.

Actualmente, mediante Crowdfunding, los chicos de RäFILM han montado la base de lo que podría llegar a ser hackitat, un documental que englobaría toda la filosofía hacker, y que me muero porque siga adelante. El dinero que esperan conseguir, unos 80 mil dólares, sería destinado a los gastos de producción, así como las numerosas entrevistas con los hackers más famosos a nivel mundial en la actualidad:

Hackitat es un proyecto que busca recaudar 80 mil dólares para documentar en vídeo las acciones y testimonios de hackers alrededor del mundo. La idea surgió cuando Mackt, un hacker sueco, fue aprehendido durante una redada policial en un hackerspace en 2009. Fue entonces cuando decidió contactar a Gonzalo Peña y a Alex Veicht, del colectivo RÄFILM, para proponerles la idea de un documental acerca de la cultura hacker, un documento que trascendiera los prejuicios y las nociones negativas preconcebidas sobre este grupo. Para Mackt, la redada que sufrió no fue sino otra muestra del desconocimiento y desconfianza de la sociedad sobre el tema.

Os dejo con el trailer, y el enlace a la web creada para el evento, desde la que podréis aportar vuestro granito de arena aquel que esté interesado.