Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Con la entrada en vigor de la nueva Regulación General de Protección de Datos europea (GDPR), también entra una de las cláusulas que obligarían a los proveedores de anuncios digitales a pedir expresamente al usuario permiso para poder hacer el seguimiento.

Retargeting

Lo que significa que a priori estrategias de tipo retargeting (esa publicidad que parece que nos sigue vayamos donde vayamos recordándonos que hemos buscado unas zapatillas hace un par de meses…) no deberían estar contempladas, y por ende, pasarían a ser ilegales.

Y digo «no deber´´ían» por curarme de espanto, que no es la primera vez que las grandes plataformas encuentran la manera de bypasear la legalidad vigente para seguir haciendo lo que les da la gana.

Creo que hay poco dónde rascar en este caso (pedir permiso expresamente tiene que hacerse, como su propio nombre indica, de forma expresa, no implícita como hasta ahora), pero tiempo al tiempo.

A ver si con la tontería conseguimos crear un ecosistema publicitario bastante más sano que el que tenemos en la actualidad…

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros