El nuevo tuenti ya está disponible en España

Hace unas semanas hablábamos de las nuevas medidas que telefonica había tomado para crear un nuevo tuenti, abierto a target más adulto y a nuevos países.

Hoy terminaba el plazo de la beta, que se abrió primero en inglaterra, y ya está disponible desde España.

Diseño más “a lo Facebook”

Resulta imposible no comparar el nuevo tuenti con facebook, ya que hereda muchas prestaciones de este. El muro tiene como elemento principal la foto y los datos personales, y no únicamente los comentarios, como hasta ahora. Se ha actualizado el scroll que muestra las imágenes, con el degradado en capa inferior clásico de facebook, aunque a mi punto de vista, mal aprovechado el cajón de los comentarios, que queda en blanco cuando hay pocos. También ha tomado prestado la ventana que se abre al pinchar en eventos, aunque lamentablemente, en este caso no se actualiza dinámicamente, por lo que para ver actualizaciones deberemos hacerlo manualmente.

En rasgos generales, es más simple y estudiado que el anterior, y se nota ese interés por acercarse al target adulto.

Queda aún pulir muchas cosas, como bien puede ser la deficiente manera de subir fotos, y el interés en escribir comentarios (que por otra parte es tan común en tuenti). Sin embargo, se ha hecho un gran paso, y el resultado es sin duda a mejor, y sobre todo, darle sentido a los contactos y a los amigos, dos puntos fuertes de la nueva red de telefónica que debería explotar si lo quiere expandir y hacer la competencia a WhatsApp.