El poder del usuario online (infografía)

De los chicos de  Open-Site.org, nos llega esta infografía que pretende sacar a relucir el importante papel de los usuarios de internet en la actualidad.

Las redes sociales han supuesto un cambio de medio para la información, que no hace tanto estaba centralizada en empresas, y que ahora goza de la buena fe de todo aquel que tenga conexión. Con esto, hemos entregado la potestad de decisión y el control de la información al pueblo, y no a los medios, lo que quizás sea uno de los elementos más revolucionarios del mundo online.

Podríamos poner ejemplo de muchos acontecimientos históricos de la última era que se han comprometido debido al poder de los usuarios: Cazas de brujas organizadas por el gobierno para restringir el acceso de la información, desastres naturales, eventos,…

Esta claro que una opinión no hace un todo, pero casi 1000 millones de usuarios sí lo hace. Gozamos de una posición privilegiada para controlar el futuro de nuestra especie, para cambiar a mejor (esperemos), para sobrellevar o incluso prevenir catástrofes y para en general, hacer de este mundo un lugar mejor 🙂

Os dejo sin más preámbulo con la infografía: