El último hit musical para desarrolladores de Blackberry

Esta semana fue la presentación de lo que será el último intento de RIM por salir del apuro económico en el que se encuentra, Blackberry 10.

Y como ya os comentaba el día del análisis, lo cierto es que parecen haber calmado a los inversores. Al día siguiente, las acciones de RIM se revalorizaban, quedando bajas (en comparación a épocas pasadas), pero un gran alivio para la compañía, que rompía con las eternas bajadas.

A esto se une la remodelación (y lamentablemente despido) de muchos de sus recursos, por lo que a final de mes, se esperan ganancias.

Pero lo cierto es que todo este arduo trabajo (porque la verdad es que están haciendo lo imposible por no desaparecer) no servirá de nada sin el apoyo de la comunidad de desarrolladores, y por tanto de las falta de aplicaciones para su nueva versión.

Christopher Smith, Martyn Mallick y Alec Saunders, vicepresidentes de la compañía, son sabedores de esto, y han encontrado en el humor y la música un buen compañero para intentar llegar al corazoncito de los desarrolladores, que no sigan abandonando su SDK.

A ritmo de este pegadizo (y greek) estribillo, los tres ingenieros (y artistas, porque no lo hacen nada mal) suplican a la comunidad que siga con ellos, que volverán a estar en lo alto, y que además Blackberry 10 mola:

And we’re gonna keep on loving you
Our updated SDK is really cool
The APIs: complete
We just want to keep on loving you

Como campaña de publicidad al menos no tiene precio. Os dejo con el vídeo, que merece la pena:

 

Edit a día 3 de Abril del 2015: Acabo de darme cuenta de que el vídeo ha sido borrado.