Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

wikileaks-donation-wall

Lo comentaba ayer con aquellos que estáis por el grupo de telegram (ES).

Vamos a tener unas semanas verdaderamente interesantes.

¿La razón? Wikileaks asegura tener casi 9.000 documentos filtrados de la CIA, que sacarían a la luz centenares de herramientas dirigidas a bypasear la seguridad y privacidad de prácticamente todos los dispositivos del mercado.

No se salva de la quema nadie (EN). SmartTVs, Android, iOS, Windows, MacOS, Linux, routers…, lo que quieras.

Ese Gran Hermano del que ya llevamos tiempo alertando. Esas aspiraciones de un gobierno por controlar masivamente a la sociedad, sean sus propios ciudadanos, sean ciudadanos de países aliados, sean políticos, sean potenciales criminales. O peor aún, tapen su rostro con un burka.

Desde ayer ya podemos descargar el primer zip de la filtración, y tardaremos unos días en entender el impacto de todo ello, pero a priori podríamos estar ante otro caso como el de Snowden.

Ojalá que así sea. Al menos mediáticamente.

Gracias a varios años vista, las filtraciones de Snowden han cambiado ligeramente para bien la situación mundial. Cada vez más servicios operan bajo protocolos cifrados, y la seguridad ha pasado de ser la prima hermana desconocida de la informática a incluso, de vez en cuando, acaparar portadas.

Conforme vaya obteniendo más información te cuento. Y si veo que da para uno o dos artículos profundos, así lo haré. Pero por ahora podéis utilizar esta entrada para ir comentando la jugada.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros