Mi labor principal como Consultor de Marca y Reputación Online es asesorar a mis clientes sobre cómo afrontar y materializar la Transformación Digital que la empresa, proyecto o profesional necesita para ser competente en el mercado actual, con el focus en seguridad y reputación adecuados.

Para ello, es necesario fijar las directrices oportunas en el modo de trabajar y comunicarse en el tercer entorno con una estrategia personalizada a cada cliente, estableciendo canales de comunicación bidireccionales y generando un ecosistema de retroalimentación informativa afín a nuestros intereses, utilizando las herramientas digitales adecuadas.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

PRESENCIA DIGITAL

La empresa y el profesional de hoy necesita una presencia digital sólida. Si no somos nosotros los que controlamos qué se dice de nuestro negocio, lo que sabe Internet de nosotros, estaremos en una clara desventaja respecto a la competencia (no existiremos para un porcentaje cada vez mayor de la sociedad), y correremos el riesgo de que lo que se posicione en los primeros resultados de búsqueda sea dañino para nuestra imagen, y por ende, para nuestros objetivos profesionales.

Por ello, me gusta pensar que en mi trabajo comparto esa pasión incondicional de los Jedi por llegar a dominar la fuerza sin caer en su Lado Oscuro.

“Siempre en movimiento está el futuro. Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.” -Maestro Yoda.

Comunicar sí, pero con un objetivo claro. Medir también, pero sabiendo lo que se mide y para qué. Transformar potenciales clientes en clientes, y estos en prescriptores de marca. Diseñar y Desarrollar experiencias que animen a volver por la calidad de los productos y servicios.

  • Planificar y ejecutar la presencia digital sana como base de una estrategia de posicionamiento dentro del mercado.
  • Materializar una idea o negocio en el mundo digital. Desarrollo de landing pages, webs, tiendas virtuales y blogs. Ver portafolio.
  • Auditorías de Seguridad e implantación de defensas perimetrales enfocadas a entornos WordPress.
  • Optimizar páginas y servicios digitales tanto de cara al usuario como a los buscadores (SEO, Optimización Web y migración a SSL), así como solucionar los problemas y posibles penalizaciones que ya tengamos ante Google.
  • Establecer criterios reales y técnicas de captación que te permitan prosperar profesionalmente (Analítica y Marketing).
  • Gestionar la comunidad alrededor de nuestra marca (Social Media).

REPUTACIÓN ONLINE

¿Necesitas borrar una huella digital dañina para tu imagen? ¿Se está enfrentando tu empresa a una crisis reputacional? ¿Tu negocio está siendo atacado mediante técnicas de crowdturfing (valoraciones negativas falsas)? Ahí es precisamente donde entro yo para ayudarte.

Y sabiendo esto, me gusta pensar que mi trabajo comparte semejanzas con el del investigador privado. Un trabajador sediento de conocimiento, atento a todo lo que ocurre a su alrededor y que aprovecha cualquier pista, por pequeña que sea, para planificar y solucionar el caso.

“Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones” -Sherlock Holmes.

Son situaciones que todos, tarde o temprano, vamos a vivir. Y de cómo hayamos hecho los deberes con nuestra presencia digital, y de las decisiones que tomemos en el momento en el que somos conscientes, dependerá el impacto, positivo o nocivo, que tenga nuestra huella digital.

Cualquiera puede abrirse una página profesional en Facebook o crear un blog, pero hace falta mucho más para sacarle verdadero provecho.

  • Establecer una estrategia que ayude a minimizar el impacto nocivo de mecánicas de crowdturfing o huella digital dañina del cliente, es decir, tú.
  • Implementar y/o gestionar sistemas de alerta frente a situaciones que podrían afectar (positiva o negativamente) a la reputación del cliente.
  • Generar valor a partir de la información interna/externa de la que disponemos.
  • Diseñar las bases y la ejecutiva de un plan maestro de autoridad digital centrado en los perfiles del cliente y/o la organización.
  • Capacitar a los trabajadores de tu empresa en el uso correcto de sus perfiles digitales profesionales.

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN MI

ASUS

Gobierno de España

PabloYglesias-BBVA

PabloYglesias-Samsung

Lancia

Talentum

BitDefender

Mozilla

RedKampus

Hipodromo

SocialBrains

Depositphotos

gravitasWIFI

SociWare

FM

Shoestorming

¿NECESITAS ASESORAMIENTO PROFESIONAL?

No dudes en escribirme, y gustoso te acompañaré en el camino. Solo acepto un proyecto al mes y hasta tres en paralelo, puesto que mi tiempo, como el de todos, es limitado, y en caso contrario, no podría ofrecer la calidad y garantías que me auto-exijo.