¡PabloYglesias en ruta hacia la Microsoft Build 15 de San Francisco!

Build-2015

Llevo meses comiéndome la lengua, llevándolo en secreto, para anunciarlo en el momento adecuado.

Microsoft ha seleccionado a tres analistas de tecnología en España, ¡y uno de ellos es un servidor!, que irá con algunos evangelistas de la compañía al evento más importante de los de Redmond: La Microsoft Build (EN).

Tres días en los que Asier Marqués (ES), Jorge del Casar (ES) y el que escribe, intentaremos empaparnos como una esponja de todo lo que allí se cueza. Tres días de sesiones intensivas con las tecnologías de Microsoft, y quien sabe, alguna que otra sorpresa

Como cabría esperar, cubriré en la medida de lo posible el evento. Y digo en la medida de lo posible porque la estructura del mismo hace que materialmente no pueda estar en todas las sesiones y todas las presentaciones (cada hora se desarrollan hasta cinco en paralelo según distintas columnas temáticas).

Esta noche me han dado ya acceso a la aplicación de agenda del evento, y por ello, aún no he podido dedicarle su tiempo. Por cierto, es de agradecer que la aplicación te permita diseñar a medida el evento (crear dentro tu propia agenda) para que vayas a tiro fijo.

Voy con idea de dar prioridad a temas relacionados con nuevos productos y servicios de la compañía, web, IoT, videojuegos y seguridad. Veremos al final a qué puedo asistir y qué me habré perdido (aunque luego liberarán los vídeos para disfrutarlos desde casa).

Intentaré estar en todo lo que se pueda, y sobre todo, disfrutar del evento y de la experiencia, que a fin de cuentas, es lo más importante.

También, y aunque voy con el tiempo justo (por motivos de trabajo, no he cogido más días que los necesarios para el viaje y la estancia en el evento), llevaré planificada la visita a algunos puntos interesantes de San Francisco. Aquí sí le voy a pedir que me eche un cable, ya que es la primera vez que cruzo el charco y quitando lo clásico (Alcatraz, el Golden Gate y la catedral) no sé qué más debería visitar.

Tengo apenas un día (si el vuelo no me juega malas pasadas) de tiempo libre, así que tengo que ir a tiro fijo. Sobre todo me encantaría ver algo que no fuera tan sumamente turístico.

¿Alguna sugerencia?

Estaré por tanto fuera desde el lunes de tarde hasta el domingo. Llevo algún artículo guardado en la retaguardia, pero supongo que a no ser que me vea bastante bien de tiempo, no pararé mucho por el blog, y previsiblemente tampoco publicaré (no me gusta dejar esto en automático; PabloYglesias sigue siendo un blog personal y me gusta estar ahí detrás siempre que publico algo). El último artículo que saldrá será entonces el del lunes, y quizás hasta el lunes siguiente no haya uno nuevo.

Eso sí, prometo pagar la falta de contenido en el blog con una presencia bastante más activa en redes sociales (si la WIFI lo permite, claro). Iré contando principalmente por mi cuenta de Twitter (ES) la experiencia (Twitter se presta más a un streaming informativo en directo), y llevaré algo de contenido diario a FB (ES) y LinkedIn (ES) y Google+ (ES), como es habitual en este tipo de eventos.

Lo que si voy a intentar es no faltar a la cita del miércoles con los suscriptores (ES), así que si quieres estar al día y todavía no has dado el paso, no tienes excusa :).

A la vuelta, y recuperadas las fuerzas, prepararé uno o varios artículos con aquellos puntos que más me han llamado la atención de la experiencia, así como un vlog semejante al que realizaba hace un par de meses con el evento de Ubuntu Phone en Londres.

Llevo esta vez mi nueva cámara SJ5000+ (sí, sé que le debo todavía la review, pero me estoy esperando a ver cómo se comporta en el viaje), así que espero que la calidad de la imagen, y sobre todo, el ruido por el tembleque de un servidor, mejoren considerablemente.

Y hasta aquí puedo contar. Que me espera una gran semana de sensaciones y mucho networking por delante, y que me muero de ganas de que llegue ya el momento de coger el avión.

Lo dicho. El lunes me despido. Hasta entonces… ¿Recomendaciones para la estancia en EEUU? ¿Algún lector de San Francisco que quiera tomar algo y de paso hacer de anfitrión de la ciudad? 😀