Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

neurobiologia

Esta mañana he estado hablando con Alfonso Muñoz (@mindcrypt), que además de ser uno de los referentes en cuanto a esteganografía, es un gran amigo, y de paso, volví a atacarle con el tema de NeuroSky.

Alfonso presentó en la RootedCon de este año una investigación sobre posibles usos de las ondas cerebrales como identificadores a la hora de loguearnos en servicios, y para ello utilizó uno de los modelos más baratos del mercado, este Headset (ES) que ves arriba.

Gracias a él, es posible leer una onda cerebral en particular y traducirlo a estímulos binarios.

de manera que con entrenamiento, podemos crear 0 o 1s que hagan acciones en el mundo digital (mover un personaje adelante y atrás, clickar o no clickar,…) y como no, también en el físico (por ejemplo, con un robot).

Ya me ha adelantado que sus usos reales son reducidos (no porque haya potencial, sino porque este modelo solo lee una de las ondas, y la precisión no es tan buena como sus hermanos mayores), pero me parece un gadget muy chulo para dedicarle una investigación propia, ya que por ejemplo sí sirve para cuantificar nuestras capacidades de atención/meditación, para aquellos que estamos intentando hacer más de las dos cosas :).

Así pues, le he pedido precio, y me ha dicho que directamente le ponga(mos) nosotros el que creemos oportuno, y que en vez de dárselo a él, lo donemos a las Becas Comedor (ES), que atienden a niños en situación de pobreza.

Así que este mes, como todavía no teníamos producto, un servidor propone este.

El NeuroSky está valorado en unos 100 euros. Teniendo en cuenta que el que vamos a usar es ya de segunda mano (lo ha usado solo Alfonso, pero bueno), y que en su día me dijo que me lo vendía por 30, ¿qué os parece si subimos un poco la apuesta y donamos 50 euros a las Becas? Sobra decir que el dinero sale de lo que ya tenemos en la cuenta de PayPal. No estoy pidiendo más, jajaja.

¿Más? ¿Menos? En una semana volveré a quedar con él y me lo entregará en mano. Lo pruebo durante un mes, como siempre, y luego lo sorteamos entre todos los miembros, investigación en mano, para que os divirtáis hackeándolo :).

¡A ver quién es capaz de concentrarse en mayor nivel!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros