Estrenando Google Comunidades: Desarrollo Web

Google presentaba en el día de ayer una nueva característica para su red social Google+, llamada Google Comunidades, y que está a medio camino entre los grupos de Facebook y el paradigma de los foros de internet.

El objetivo de Google Comunidades, además del consabido pique por robar usuarios a Facebook y posicionarse como la red personal más usada, es el de crear un espacio de debate entre usuarios con intereses afines, pudiendo éstos comentar, enlazar, hacer hangouts sobre uno o varios temas de interés.

En el momento de crearlo, permite decidir si se trata de una comunidad privada o pública, ofreciendo la particularidad de formar grupos de trabajo con videollamadas (estoy pensando en alto), así como un lugar de encuentro para profesionales de un sector.

Motivado por el escaso tiempo de vida de esta nueva característica, y con el fin de brindar a la comunidad española un espacio que aún no había sido creado (en el momento de creación, solo existían 7 comunidades sobre desarrollo, y solo una de ellas sobre desarrollo informático, que estaba sin terminar), me he decidido por crear y moderar Desarrollo web, que desde aquí os invito a que probéis, y donde espero que haya una gran acogida y ganas de ofrecer la información que a todos nos interesa.

Por supuesto, la comunidad es abierta (al menos en un principio), y está dividida en varias categorías para dar cabida a conversaciones enfocadas en una fase en especial del desarrollo web.

Así mismo, agradecería a todos vosotros que invitéis a vuestros allegados interesados en este apasionante mundo para que hagan lo propio con sus conocidos, y así se viralice la comunidad.

Enlace: https://plus.google.com/u/0/communities/118353388732951631410

Os dejo con el vídeo de presentación de Google Comunidades para que podáis ver todo el potencial que puede ofrecer la herramienta. Que lo disfrutéis.


Edit a día 12 de Enero de 2013: La comunidad Desarrollo Web acaba de superar el millar de usuarios. Realmente increíble para tratarse de una comunidad con un target muy específico, lo que nos convierte en una de las mayores comunidades de habla hispana de nuestro sector .

Edit a día 22 de Junio del 2014: La comunidad ya ha superado este fin de semana los 10.000 usuarios, manteniendo su posición de grande del sector de habla hispana.