Feliz 2013: Hagamos números

¡Ya es 2013!, y aunque como todos vosotros ahora mismo estaré asfixiándome con toda la pasta de uva que tendré dando vueltas en la boca, mientras sujeto como buenamente puedo la botella de sidra El Gaiteru, no podía irme sin pasar por aquí y ¡desearos feliz nochevieja, y un buen comienzo de año!

feliz navidad 2012

La mayoría seguramente lo lea mañana o ya si eso pasado, cuando la habitación deje de dar vueltas, pero que todo sea por haberlo intentado ¿Y qué mejor forma de empezar 2013 que sacando lápiz, calculadora y papel (o el nuevo iPad Mini que me ha traído un simpático anciano gordinflón) y echando unos números?

Antesdeayer publiqué una entrada con el top10 de artículos populares de nuestro blog, y hoy vuelvo a las andadas con un resumen estadístico del crecimiento del mismo. Preparados, que empiezo 🙂

  • La primera entrada del blog es de hace apenas 7 meses, precisamente del 19 de Mayo, aunque la web llevaba ya on desde hacía unas semanas.
  • En estos 7 meses, he escrito 458 entradas (dios, que pesado soy…) y 1.512 etiquetas distribuídas en 14 categorías (que como sabéis han ido cambiando con el tiempo).
  • Hemos pasado de 0 visitas al día a más 200 (con picos de 300-400), lo que hace un total de casi 7.000 en este último mes. Los datos han ido evolucionando mes tras mes, siempre a la alza, y con una subida espectacular en Diciembre, debido en buena parte al nacimiento de Google Plus Comunidades.
  • Me he cortado la melena después de más de 10 años con el pelo largo. Un dato de vital importancia para este estudio.
  • La mayoría de visitas provienen de España, Argentina, México, Colombia y Perú (en torno al 78%), pero es sorprendente la gran propagación en países de habla no hispana como Nueva Zelanda, Rusia, Groenlandia (quién demonios estará leyéndome por allí…), India y compañía.
  • Respecto al método de comunicación con un servidor, sin duda el que más ha triunfado es nuevamente Google+, seguido de cerca por el propio blog (1.208 comentarios así lo atestiguan), Twitter, el mail de contacto y la página de FB.
  • Solo este mes se han visto 19.465 páginas de mi dominio, un número que se expande considerablemente si hablamos de webs creadas o administradas por un servidor.
  • Del navegador usado, el tercer puesto proviene de Android, mientras que el sexto y octavo son también navegadores móviles. Un dato a tener en cuenta (de hecho ya lo tengo desde hace tiempo), para ofreceros una experiencia de usuario distinta y adaptada a pequeños dispositivos.
  • El feed crece más moderadamente (como es normal debido al triunfo de la centralización frente al RSS), teniendo hoy en día 62 suscriptores y sobre 100 de alcance.
  • Recientemente hemos llegado a Pinterest, una red social que por su estructura, prima el buen diseño y la elección correcta de una imagen, y del.ico.us, un buen agregador de contenido. Según evolucione y pase el tiempo, veremos si ha merecido la pena.

Con todo esto, quería agradeceros el cariño mostrado por cada uno de vosotros. Este blog lo construímos en colectivo, tanto los esclavos que tengo girando las manivelas como los que os enfrentáis periódicamente a la lectura de mis locuras diarias.

Esto es para vosotros.

¡Feliz 2013!