Premios Bitácoras 15, categoría seguridad informática: ¿Será esta vez?

Premios bitacoras 2015

Un año más, RTVE celebra los Premios Bitácoras, que van ya por su 11º edición. Unos premios en los que participé hace dos años (anecdóticamente, todo sea dicho), y que me cebé en promocionar el año pasado, quedando en cuarta posición (sí, cuarta posición, jajaj).

Tengo por tanto un asunto pendiente con Bitácoras, y en especial con la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), dependiente del Gobierno de España, que me arrebató el tercer puesto en las últimas clasificatorias. ¡Con el gobierno hemos topado! :P.

Bromas aparte, lo cierto es que es todo un placer ver que un año más se dan cita grandes referentes de la seguridad hispanohablante que seguramente tanto usted como un servidor también tiene. La categoría de seguridad informática es sin lugar a dudas una categoría en la que se dan cita muchos amigos (la mayoría nos conocemos), y ya es todo un honor estar por ahí un año más, más todavía considerando que he estado metido en el top casi desde el principio.

El año pasado prometí empezar antes pidiendo su voto (lo hice a mitad del concurso), y voy este y lo hago a cinco días de que termine… No tengo perdón de Dios.

En todo caso, decirle que en las últimas clasificatorias, y pese a que no he movido un pelo ni por aquí ni por la Comunidad, tan solo con el apoyo de algunos de ustedes hemos ido quedando de la siguiente manera:

  1. Clasificación Parcial I: Mejor Blog de Seguridad Informática (ES): 9º posición.
  2. Clasificación Parcial II: Mejor Blog de Seguridad Informática (ES): 4º posición.
  3. Clasificación Parcial III: Mejor Blog de Seguridad Informática (ES): 4º posición.
  4. Clasificación Parcial IV: Mejor Blog de Seguridad Informática (ES): 3º posición.
  5. Clasificación Parcial V: Mejor Blog de Seguridad Informática (ES): 5º posición.

Y vamos, que para “batirnos” con referentes absolutos del sector como El Lado del Mal, OSI, HackPlayers y compañía, está más que bien.

De hecho, en este último parcial, este humilde blog es el primero de la clasificación si descontáramos los blogs donde escribe más de uno. El primero si Premios Bitácoras fuera dirigido a blogs personales, cosa que como queda patente, no ocurre.

Así pues, si sin haber molestado al personal estamos tan arriba (mil gracias, en serio), lo mismo escribiendo este artículo y motivándole a cederme su voto, este año lo conseguimos.

Para ello, simplemente tiene que:

  1. Clickar en este enlace.
  2. Loguearse con su cuenta de Twitter, de Facebook (o de Bitácoras).
  3. Votar a www.pabloyglesias.com en la categoría de seguridad informática.

Debería salirle ya marcado en gris en su respectiva categoría, pero el código de Bitácoras sigue funcionando tan bien como lo hacía estos últimos años (/ironíaOFF). Si ve que al loguearse con Twitter o Facebook, en vez de cargarle la página de votaciones, le carga la página de Twitter o Facebook, simplemente vuelva a pinchar en este enlace y ya funcionará correctamente.

Entre los tres finalistas, el jurado elegirá uno, que será coronado ganador de esta entrega. Un reconocimiento que sin lugar a dudas es de los más importantes de la blogosfera hispanohablante.

El próximo viernes será el último día de las votaciones, y los ganadores se conocerán a la siguiente semana.

Tengo claro que va a ser muy difícil, y como ya dije, ocurra lo que ocurra estoy ya más que agradecido. Todos los que están por arriba (y muchos de los que están por abajo) hacen un gran trabajo difundiendo el conocimiento en materia de seguridad informática, y en eso ganamos absolutamente todos.

Así que Alea Jacta Est! Si se anima, bienvenido sea, y si no, anímese, aunque sea, a echarle un ojo al resto de páginas que aparecen por este listado. Le aseguro que encontrará auténticas joyas.

Muchas gracias, ¡y buen fin de semana!