Firefox saca nueva versión para Android

Desde la tarde de ayer, ya está disponible la versión oficial (la anterior era una beta) del explorador de Mozilla para terminales android.

El nuevo navegador parte con algunas ventajas interesante respecto al resto, y es que funciona con cualquier android superior o igual a la versión 2.0 (a diferencia de Chrome, que solo funciona con android 4.0 o superior), y es por ahora el más optimizado para Flash y los estándares HTML5

Además, como punto fuerte, los chicos de Mozilla han optado por la rapidez, y comparándolo con Eideticker, una herramienta que mide los frames por segundo y determina la velocidad de renderizado del navegador, han obtenido el primer puesto, a años luz de su competencia directa.

La nueva versión de Firefox para Android ha conseguido 39,3 frames por segundo, mientras que Opera, en segundo lugar, ha conseguido 21,6. También supera a Chrome para Android en este test, donde Chrome consigue 19,6 frames y Dolphin 14.1. Los peores resultados que se han obtenido corresponden a la versión anterior de Firefox, con 13,2 frames por segundo y al navegador instalado de serie en Android, con 12 frames.

Como ya nos tiene acostumbrados, Firefox contará con extensiones para mejorar o incluir diferentes opciones para el manejo de varias pestañas, y además, Firefox Sync, con lo que podremos sincronizar favoritos, contraseñas e historial con nuestro Mozilla de casa o del trabajo.

Estamos por tanto ante un nuevo competidor que va a dar que hablar a partir de ahora.