Entrada corta con una aplicación móvil recomendada.

Cuántas veces me habrá pasado de que me llegue al correo algún formulario (becas, matrícula de la universidad, banco,…) que piden mi firma y tener que ir en busca de una fotocopistería para que me hiciera una copia, firmarla, y volver a enviarla por mail o fax.

Pues bien, desde que tengo smartphone este problema ha desaparecido, gracias a la aplicación SignNow. Disponible para tablets y smartphones, esta aplicación te permite modificar cualquier archivo de texto, incluso PDFs, incluyendo una firma hecha mediante la pantalla digital, en tres cómodos pasos, y pudiendo guardar el nuevo archivo y compartirlo. Vamos, justo lo que se necesita.

El resultado se acerca a la realidad (ya que cuentas con un editor del estilo de tinta y de «boligráfico»), para que aparentemente, de cara a los ojos de los organismos interesados, sea tan viable como cualquier otra firma manual.

La aplicación dispone además de una nube personal, donde puedes almacenar los archivos modificados a modo de historial, y recuperarlos cuando te sea necesario.

 

Por supuesto, es gratis, y está para descargar desde las tiendas habituales (AppStore, GooglePlay,…).