Futuras novedades en el Google I/O 2012

El evento de desarrolladores del gigante de los buscadores comienza el día 27 de este mismo mes (el miércoles), y se celebrará paradójicamente en el Moscone Center, el mismo emplazamiento elegido por los de apple para su WWDC de hace unas semanas.

Como ya va siendo habitual, os mantendremos informados de todo lo que allí se cueza, pero quería adelantaros algunos de los temas candentes que muy probablemente se traten o acaben por desvelarse del todo en esta nueva edición. A saber:

  • Google Maps en IOs: Después del WWDC, apple dejó muy claro su interés por romper con Google Maps, en pos de su nueva aplicación Mapas. El caso es que como era de esperar, Mapas no está a la altura (aún) de Google Maps, y por lo tanto, me complace anunciar para los clientes de la manzana que Jeff Huber, vicepresidente senior de Google, ha publicado en su perfil de Google+ su futura implementación para iPhone y su nuevo SO iOS6.
  • El nuevo Nexus Tablet, del cual poco se sabe, y que posiblemente vea la luz esta semana.
  • La nueva versión de Chrome OS, para terminales de casa, que suele ser un sí o sí en estos eventos, y que si sigue la racha anterior, vendrá cargado de mil y un nuevas mejoras (recordemos que la anterior versión pasó a tener ventanas solapadas y trabajar en multifunción).
  • Majel, el siri de Google, que aunque ya tiene más edad que el de apple, aún está en fase de desarrollo, y posiblemente se estudie su futura implantación el Android 4.1.
  • La próxima versión Jelly Bean para smartphones y tablets, o 4.1 (seguramente), que traerá alguna que otra novedad (sobre todo arreglos de la versión anterior), como ya es habitual en las actualizaciones siguientes a cambio de versión de android.
  • Las gafas de realidad aumentada, de las que sorprendentemente aún no había hablado nada en este blog (raro para mi), y que se prevé como el punto clave del encuentro. Proyect Glass, aún en fase de desarrollo, ya han sido probadas y usadas por Sergey Brin, co-fundador de la empresa, entre otros, y de la que ya disponemos numerosos vídeos sobre sus peculiaridades (como el que muestro al final de esta entrada).
  • La propuesta en mediacenter y televisión inteligente de Google, de la que apenas hay información, y que se espera un movimiento clave para posicionarse en este sector.
  • Aunque no hay información oficial, desde la aplicación de Google I/O, se desvela unos minutos de la conferencia sobre la futura aplicación de Pinterest en android. Según se ve, las dos compañías parecen interesadas en unir lazos, y si bien hace unos días nos sorprendían con un nuevo canal de pinterest en youtube, esta vez lo hacen con una aplicación oficial, que hará las delicias de los clientes de esta red social.
Solo nos queda esperar ¡El miércoles comienza el show!

 

 

Si quieres seguirlo en vivo, pásate por esta entrada, donde te informamos de la forma de hacerlo.