Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

dinero

Me ha gustado mucho el artículo de Enrique Pérez en Xataka Android (ES) de la semana pasada (lo he leído este finde).

Básicamente, y durante unos días, se ha dedicado a instalar todo lo habido y por haber en su dispositivo que al menos en teoría le permitiría obtener dinero.

Aplicaciones como appKarma, LuckyCash, MoneyApp o appBucks que te ofrecen pagarte a cambio de que realices acciones, como puede ser ver vídeos o anuncios, descargar y utilizar otras apps o suscribirte a servicios (gratuitos y de pago).

También le estuvo dando a aplicaciones que te generan widgets publicitarios en la interaz de Android, y que de nuevo, te deberían dar unos beneficios aceptables a final de mes.

El resultado, por supuesto, es el esperable.

Además de transformar su smartphone en casi un dispositivo inservible (notificaciones continuas, bajada drástica de rendimiento y batería), no ha llegado tan siquiera a reunir 5 dólares.

La mayoría de estas herramientas se basan en ofrecerte un inicio muy esperanzador (más de la mitad de lo que necesitas para el primer cheque), y luego volverse una tortura a la que difícilmente llegarás a concluir.

Nada nuevo bajo el sol. Todos los que sabemos cómo funciona el negocio de los referidos somos conscientes de esta situación.

Sin ir más lejos, un servidor debe tener como tres o cuatro cuentas en diferentes servicios de referidos para bloggers donde estoy «casi a punto» de poder recibir el pago.

Curioso, además, que la mayoría de anuncios provienen casi de los mismos anunciantes. Y que el adware es amo y señor de este basto negocio al que presumiblemente llegarán personas con bajos conocimientos técnicos y quizás hasta en situación económica desesperada.

Ya hay que tener cuerpo para vivir de esto…

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros