Genios del desarrollo: Dennis Ritchie

Continuamos con esta serie de entradas con el tag Genios del desarrollo, donde hablaremos de algunos de los desarrolladores más importantes de la historia, y que de algún modo, acabaron por cambiar el curso de la tecnología, la informática y/o internet, con la aportación del creador del sistema operativo Unix, cimiento de Linux.

 

Dennis Ritchie

Dennis Ritchie, o dmr (su usuario de mail en los laboratorios Bell) entre los círculos hacker de su tiempo, estadounidense nacido en el 41 (y que lamentablemente falleció el 12 de octubre del año pasado), se graduó en física y matemática aplicada.

Trabajó en los laboratorios Bell, donde estuvo inmerso en proyectos tales como el lenguaje BCPL (que evolucionó a Lenguaje B, y más tarde al archiconocido C) y Multics.

De los éxitos del Lenguaje B nació el Lenguaje C, el lenguaje estructurado por excelencia que aún a día de hoy es base para la mayoría de sistemas y herramientas informáticas. También es coautor del sistema operativo Unix, junto con Ken Thompson.

Se le considera por tanto uno de los pilares fundamentales de la informática actual, hasta tal punto de haber recibido el premio Turing en el 88, y la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU.

Escribió así mismo  El lenguaje de programación C, uno de los básicos en cualquier carrera de informática.

UNIX es muy simple, solo que se necesita ser un genio para entender su simplicidad