Genios del desarrollo: Steve Wozniak

Continuamos con esta serie de entradas con el tag Genios del desarrollo, donde hablaremos de algunos de los desarrolladores más importantes de la historia, y que de algún modo, acabaron por cambiar el curso de la tecnología, la informática y/o internet, con la aportación del co-fundador de Apple y quizás una de las mentes más innovadoras de la era PC, Steve Wozniak.

Quizás el nombre no resulte tan conocido para algunos como puede ser Steve Jobs o Bill Gates, pero lo cierto es que sin Wozniak, el trabajo de estos otros dos nunca hubiera llegado a ser lo que fue.

Nacido en el seno de una familia de inmigrantes, y con un fuerte sentido moral y de justicia, sus imperativos morales frisaban a menudo con los del propio Jobs. Junto a este, y Ronald Wayne fundaron Apple en el 76, para competer contra le gigante del momento IBM, y fueron capaces (gracias en gran medida al fenomenal trabajo de Woz, de crear unos dispositivos superiores a la competencia (de hecho usando partes compradas de la misma).

Su hobby era cacharrear con la tecnología y en especial con las radios.

Como anécdota, deciros que en la época del primer ordenador de Apple, Woz trabajaba para HP, y se empeñó, frente a los gritos del propio Jobs, en presentarles el proyecto a sus directivos (ya que existía en su contrato una cláusula que así lo exigía). Se reunió con ellos y se lo presentó, recibiendo la siguiente respuesta de HP (que por aquel entonces hacía calculadoras de escritorio).

¿Para que va a querer una persona un ordenador personal?

Supongo que la cosa habría cambiado mucho de haber tenido una visión más amplia por aquel entonces, 😛