Google Analytics desembarca en Android

Poco a poco, la suite de Google va sincronizándose, y permitiendo acceder de una herramienta a otra en diferentes sistemas operativos, ya sea vía software o en la nube, mediante aplicaciones web.

 

Y hoy le toca el turno a Google Analytics, que si bien ya había salido a finales de la semana pasada en para usuarios de terminales Android en EEUU, hoy llega a españa.

Google analytics es una de las herramientas imprescindibles para cualquer gestor de páginas webs, ya que sumistra la información necesaria para el SEO, optimización, y errores de rastreo, así como datos cuantitativos y cualitativos de los visitantes. Es por tanto una alegría para todos nosotros, amantes de internet, que por fin podemos controlar nuestras webs vía móvil.

La aplicación en sí es decente, pero bien es verdad que como suele pasar con las primeras versiones, se deja mucho. Es estilo es correcto, y bastante fluido, se actualiza en tiempo real, aunque no nos informa de todo el potencial que analytics nos tiene acostumbrados. Será cuestión de tiempo (y algunas actualizaciones), que la aplicación móvil tenga las mismas prestaciones que la de la web.

Quizás lo más llamativo, y lo que me ha hecho ilusionarme, es el hecho de poder personalizar buena parte del panel de configuración, que muestra así lo que más te interesa, y las notificaciones, que son un añadido extra que es de agradecer.

Por supuesto, ya está disponible vía Google Play para terminales con android 2.1 o superior.