Google atiende nuestras peticiones en Google Comunidades

Hace poco se estrenó una nueva herramienta en Google Plus, llamada Google Comunidades, y que en muchos casos ha dado sentido a este servicio de Google.

Lista de comunidades G+

Mi presencia en Google+ se ha visto fuertemente potenciada después de esta actualización, pasando de ser una herramienta en la que tenía que estar de cara a demostrar mi autoría en los proyectos web que desarrollo, a una herramienta en la que entro tres o cuatro veces al día para hacer networking y enterarme de las novedades.

Decidí al día siguiente de que Google Comunidades se estrenara, probar suerte con una comunidad de Desarrollo Web (donde tiene cabida cualquier amante del diseño, desarrollo, SEO e interesado por el mundo de la web), de la que ya os he hablado hace escasos días, y que ya cuenta con más de 500 usuarios, número que aumenta exponencialmente.

Así mismo, y como supongo habréis visto en la columna de la derecha de este blog, he colocado unos enlaces a otras comunidades, de mayor extensión, en las cuales también soy moderador.

Pero como era de esperar, un servicio tan completo como Google Comunidades, y que abre una funcionalidad que ninguna otra red tiene actualmente (quizás lo más parecido pueda ser PHPBB, aunque con otra arquitectura y sentido), no ha venido exento de bugs, como el que complicó (y de qué forma), el hecho de promover a un usuario a moderador.

Hace días, y con motivo de mi inminente ascenso a moderador de una de las comunidades que seguía, nos vimos en la tesitura de que la única manera de ascender a un autor a moderador era mediante la lista de usuarios, y que ésta, únicamente mostraba una ínfima selección de usuarios, ordenada de A a z + símbolos, que en muchas ocasiones, no mostraba justo a la persona que querías ascender.

Provamos de todo: Salirse de la comunidad y volver a entrar, postear algo, invitar a esa persona, pero nada funcionó, por lo que nos vimos en la obligación de reportarlo al equipo de soporte de G+.

Han tardado tres días, y ayer por la noche, la lista de usuarios ya mostraba todos los nombres (y no alguno de ellos). Esto dificultaba sobremanera la navegación por esta lista cuando el número de usuarios empieza a ser elevado, pero por lo menos ya era posible ascender a alguien a moderador.

Pero la buena noticia venía de parte de +Brian Glick, Manager de producto de Google+, que informaba en su perfil que desde la madrugada ya es posible ascender usuarios pinchando en los ajustes de una entrada, como vemos en la imagen inferior:

error de comunidades+ solucionado

 

A esto hay que incluir el fenomenal trabajo de su aplicación para Android Google+, desde la que ya se puede leer, comentar y seguir comunidades.

Respecto a futuras actualizaciones, yo recomendaría nuevamente a los desarrolladores que implementaran un buscador por letras en la lista de usuario. Si ya tenemos problemas para encontrar a alguien en comunidades de 2-4k de usuarios, no me  imagino las que encabezan el top con 30k…