Google Mapas y Google Earth se actualizan, y de qué forma

Siguiendo con las novedades del Keynote del Google I/O 2012 que retransmitimos en directo desde este mismo blog, os traemos como primicia las actualizaciones de estas dos grandes plataformas de Google.

Google Maps

La aplicación de mapas más usada del mundo funciona ahora de forma offline, lo que permite acceder a todo su basto contenido sin tener conexión, y 100% vía GPS. Una de las mejores noticias que hasta ahora he recibido, y de un valor indiscutible.

Por supuesto, no tendrás que tener instalado todos los mapas del mundo, sino únicamente los que necesites, accediendo a ellos mediante Menú>Disponible Sin Conexión. Después podremos seleccionar con los dedos la zona que queremos descargar.

Por ahora no está disponible en españa, pero los servidores están actualizándose y en nada estará disponible en más de 150 países.

Como anecdótico (al lado de lo anterior se queda corto), Google Street view ha recibido una buena optimización, tanto visual en su vista de calle como operativa, con más fluidez en los cambios de giro.

 

 

Google Earth

La aplicación ha sufrido un lavado de interfaz, más semejante a la que ya nos tiene acostumbrados Google Maps, que deja más espacio y aprovecha mejor la pantalla para lo importante.

Como ya nos había prometido, ahora ya está disponible las vistas 3D de algunas ciudades (actualmente muy pocas, y sobre todo de EEUU), pero irán poco a poco incluyendo más.

Podéis ver un ejemplo en el siguiente vídeo: