Google+ para tablets y Google Eventos

De la primera Keynote del Google I/O 2012 que retransmitimos en directo desde este mismo blog, nos llegan algunas novedades interesantes, como es la aparición de Google+ para tablets android desde hoy mismo (se activará en unas horas), y para iPads llegará en los próximos días.

También tenemos información actualizada de la red de Google, que cuenta actualmente con 250 millones de usuarios registrados, y 150 millones activos cada mes, números nada despreciables teniendo en cuenta que apenas lleva 1 año de vida.

Entra en juego una nueva herramienta que al menos a mi me ha encantado. Google+ Eventos, que se sincroniza con el Calendar, y que permitirá crear y unirse a eventos, fiestas y demás, sirviendo de plataforma para moverlos y organizarlos, y generando una página donde dejar vídeos o fotos y comentar una vez terminada la cita.

 

El modo de invitar es simplemente genial. Usando los círculos de Google+, o creando una video invitación desde Youtube para cualquiera de los invitados que tenga Google+.

Desde la aplicación de Google podremos compartir las fotos del evento, que se pasarán a las noticias de cada asistente automáticamente.

 

Las posibilidades, lejos de quedarse en el compartir citas y eventos y hablar sobre ello, lo veo como un gran filón a nivel corporativo, ya que nutre un encuentro de la plataforma necesaria para atraer asistentes, organizarlo, y crear un foro de debate a partir de él.