Guía de Google Penguin: Últimas cuestiones (IV)

Después de cuatro días, llegamos al final de nuestro recorrido por Google Penguin.

En esta entrada, os traigo como prometí una infografía bastante interesante hecha por los chicos de Attachmedia, algunos enlaces oficiales con información interesante, y un breve resumen de lo visto.

 

Posicionamiento en Google para principiantes

 

La guía al completo

Guía de Google Penguin: Últimas cuestiones (IV)

Guía de Google Penguin: Compartir es vivir (III)

Guía de Google Penguin: El Contenido es el Rey (II)

Guía de Google Penguin: La valoración de enlaces (I)

Entender al pinguino

Después de este tutorial en cuatro días, creo que estamos en posesión de los conocimientos suficientes para comprender el salto que se han producido a todos los niveles en las búsquedas en internet. Adaptarnos es ahora deber nuestro, algo que agradeceremos en un futuro no muy lejano. Aquí tenéis un breve resumen gráfico de lo acontecido.

 

Recomendaciones de Maile Ohye

 Hace unas semanas os traía un vídeo sobre los 5 errores más comunes en el SEO, de mano de Maile Ohye, coordinadora de desarrollo de los programas de Google, y aprovecho la ocasión para dejaros este nuevo vídeo, con 10 minutos de recomendaciones para cumplir con los requisitos del pinguino (y en definitiva de todos sus antecesores, que aún siguen vigentes).

¿Me he dejado algo? ¿Han surgido algunas dudas? No dudéis en poneros en contacto conmigo, ya sea mediante privado o con comentario en este mismo blog, y estaré encantado en ofreceros toda la ayuda posible.

 

Muchas gracias por seguir ahí, y espero que os haya gustado.